Prevén reducir en Nueva Esparta el ciclo de agua a 15 días en tres meses

Con las acciones que se estarán ejecutando desde la próxima semana se estima recuperar el caudal de forma progresiva.

Este miércoles, el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, anunció que se prevé reducir el ciclo de distribución de agua a 15 días, en un tiempo de tres meses.

Tras instalar Estado Mayor de Agua, detalló que actualmente se están recibiendo 1.500 litros de agua por segundo, por lo que el ciclo se encuentra en 40 días, sin embargo, se estima recuperar el caudal de forma progresiva hasta al alcanzar en el lapso propuesto (3 meses) que entren a la Isla al menos 2.500 litros por segundo.

Reiteró que estas acciones incluyen la reparación de fugas en las diferentes tuberías, la eliminación de tomas ilegales y el mantenimiento de los equipos, entre otras, son inmediatas.

De igual forma, señaló que de forma paralela, se está trabajando en la gestión de recursos para lograr la solución definitiva que es la sustitución de la tubería submarina, en cuanto el país cuente con mejores condiciones económicas.

Por su parte, el director regional de Hidrocaribe, Marcos Abad, precisó que entre las acciones que van a realizarse están la reparación de una fuga en el ramal este del sistema Turimiquire, a 62 metros de profundidad, con la cual se ganarían unos 500 litros por segundo.

Además, la reparación de otra fuga en el ramal oeste del mismo sistema, a 4 metros de profundidad, para sumar unos 60 litros por segundo; la reparación de las líneas 1 y 2 de la planta de tratamiento del embalse Turimiquire; y la reorganización del acueducto que surte al sector Hato Orinoco, en Tubores.

«A todo esto vamos a sumar la eliminación de tomas ilegales en los diferentes municipios y el fortalecimiento de las Mesas Técnicas de Agua que accionan como enlace entre el pueblo y las instituciones para atender las situaciones que se presentan de forma oportuna», resaltó.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-22 09:21:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.