Abogada solicita que detenidos por caso Gedeon puedan asistir al velorio de su padre

La abogada Theresly Malavé acudió este viernes a la Fiscalía General de la República, a la Defensoría del Pueblo y al Tribunal 1° Contra el Terrorismo, para solicitar una medida cautelar que permita el traslado de los hermanos Alemán al velorio de su padre, Orlando Alemán, quien murió este jueves, según información de la abogada.

«Quiero anunciar el fallecimiento del señor Orlando Alemán, padre de Andreina Alemán, Yolimar y Richard Alemán, además, suegro de Erickson Chaya, todos ellos presos en la dirección de Contrainteligencia Militar por ser familia de Richard Alemán, quien está siendo investigado supuestamente por una incursión militar», dijo la abogada a través de un video publicado en redes sociales.

Malavé indicó que el señor Orlando Alemán era el encargado de cuidar a una niña de 4 años y a un niño de 9 años, ambos hijos de Yolimar Alemán y Erickson Chaya y ante esta situación quedaron ahora desamparados.

Es por esa razón que la abogada introdujo este viernes un escrito ante las instancias antes mencionadas para solicitar que trasladen a los detenidos al lugar en donde será velado el señor Orlando Alemán.

«Exigimos que los trasladen al funeral de su padre en este momento tan difícil», sentenció la abogada.

Andreína Alemán, Yolimar Alemán, Richard Alemán y Erickson Chaya, están detenidos en la Dgcim por el caso Gedeón.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.