Ataque a comisión del Cicpc fue en represalia a operativo en el Cementerio

1156945

Una incursión de funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) en la parte alta de El Cementerio fue lo que desató la emboscada que iniciaron seis antisociales armados de la banda del Coqui contra una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), la cual dejó dos detectives y dos inspectores heridos el pasado 22 de abril.

Así lo dio a conocer una fuente del cuerpo detectivesco que detalló que la mañana del jueves, efectivos de las Faes buscaban a unos delincuentes en el sector Los 70, el recorrido se extendió hasta las veredas que están sobre los túneles de El Valle y El Paraíso.

En represalia a esta operación policial, los antisociales dispararon con armas largas y automáticas contra el grupo de funcionarios de Cicpc que se trasladaba por la autopista Norte-Sur, entre los mencionados túneles. A pesar de que los funcionarios hicieron frente al ataque, fueron cercados por los delincuentes que robaron sus armas y teléfonos celulares.

Lea también:

Funcionarios del Cicpc grabaron ataques armados perpetrados por banda de la Cota 905

Los detectives Eduardo Reyes y Reinier Borges, además de los inspectores César Castillo y José Alberto Linares, resultaron heridos. El inspector Castillo recibió un balazo en un costado y fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Pérez Carreño; su pronóstico es reservado.

Lea también:

Perfiles | Estos son los cinco criminales más peligrosos de Venezuela

Tras este incidente los delincuentes de la Cota 905 iniciaron otros dos enfrentamientos armados contra comisiones que fueron al lugar a retirar las patrullas del ataque inicial. En estas ocasiones, funcionarios grabaron en video ambos hechos.

Glorimar FernándezVista_1

Glorimar FernándezVista_1

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-23 17:57:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.