Autoridades colombianas capturan a tres mujeres implicadas en secuestro de la niña Antonella

1157150

Maracay.- El Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) junto con la Policía y la Fiscalía de Colombia capturaron este miércoles, 21 de abril, a tres venezolanas implicadas en el secuestro de la niña Antonella Maldonado Roa, de 4 años, ocurrido el pasado mes de enero en Colón, estado Táchira. Las mujeres, según detallaron las autoridades colombianas, pertenecen al grupo delictivo conocido como el Tren de Aragua que opera desde el estado homónimo, según informó el medio colombiano La Opinión.

Las detenidas, que no fueron identificadas por las autoridades colombianas, pertenecen a la organización criminal aragüeña dedicada al secuestro, extorsión y homicidio, según lo informado.

«Después de una investigación que duró tres meses, logramos capturar a las autoras materiales del secuestro de la menor Antonella Maldonado, quien fue secuestrada en Venezuela», comentó el mayor general Fabián Laurance a medios colombianos, citado por La Opinión. 

LEE TAMBIÉN
VIDEO | Momento en que autoridades entregan a la niña Antonella a sus padres

Laurance, quien es el director general de la división Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional de Colombia, mencionó que la captura de las mujeres, relacionadas con alias Cepillo como principal determinador, se hizo en coordinación con las autoridades venezolanas y que las tres implicadas serán procesadas en Colombia. «Ellos hacían parte de una estructura delincuencial que se autodenominaba el Tren de Aragua», detalló Laurance, citado por La Opinión.

El secuestro

Antonella Guadalupe Maldonado, de 4 años, de nacionalidad estadounidense, fue secuestrada el pasado 1 de enero en Colón, en el fronterizo estado Táchira; permaneció 14 días alejada de sus familiares. En el hecho estuvieron implicados una tía de la menor y un paramilitar colombiano.

Asimismo, por el rapto fueron detenidos Elvert Gómez, Thalía Guzmán, Yulderín Labrador y Abimael Labrador; también fueron emitidas órdenes de captura contra Carmelina Parra, Marly Velazco y Rosmary Roa, quien es tía de la pequeña, además de Darwin Becerra, implicado en el secuestro.

LEE TAMBIÉN
Táchira | Freddy Bernal informa que tía fue cómplice en secuestro de niña Antonella

Se presume que el secuestro fue efectuado con el fin de extorsionar a la familia de la menor y fue planificado desde una cárcel colombiana por alias «Cepillo», quien mantenía una relación sentimental con una de las detenidas.

Con información de La Opinión.

 

Génesis Marior FigueroaVista_4

Génesis Marior FigueroaVista_4

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-23 20:02:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.