#Colombia Bogotá tiene el más alto número de UCI en su historia

En la mañana de este sábado 24 de abril, la alcaldesa de Bogotá -Claudia López- anunció que la capital del país tiene a hoy el el más alto número de Unidades de Cuidados Intensivos -UCI- que haya tenido en su historia.

«Hoy Bogotá tiene el más alto número de Unidades de Cuidados Intensivos que haya tenido en su historia; cuando empezamos esta pandemia teníamos 935 UCIs, hoy tenemos 2.521 y muy posiblemente vamos a superar las 2.600, es decir, casi triplicamos en un año el número de Unidades de Cuidados Intensivos con las que disponía Bogotá. Todo el tiempo hemos ido ampliando y ampliando, en la medida en que la disponibilidad de médicos y especialistas es posible.», dijo López.

Asimismo, la mandataria resaltó la importancia de quedarse en la casa en esta crítica situación por el Covid-19 que vive el país y enumera algunas puntos: «Reducimos la probabilidad de contagio, a menor interacción hay menos choques, accidentes o riñas y en estos momentos eso alivia la demanda de atención en urgencias».

Lea también: Fotos: ¡No aprenden! Apagaron fiesta clandestina en Usaquén con 50 personas



Por: 30 Minutos
Autor: Susana Cogua
Fecha de publicación: 2021-04-24 14:01:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.