#España | Propiedades de los aceites aromáticos y esenciales para las mascotas

Los aceites aromáticos son cada vez más utilizados para el cuidado de las mascotas gracias al amplio abanico de beneficios que tienen para ellas: les ayudan a conciliar el sueño, tienen propiedades anti-inflamatorias y antibióticas… También se puede hacer uso de ellos para sesiones de aromaterapia para perros y gatos.

Existen un amplio abanico de aceites esenciales, cada uno de ellos con sus propias características y propiedades. Son compuestos aromáticas que tienen las plantas de manera natural. Para su elaboración lo primero es extraer el compuesto concentrado de las plantas a través de un proceso que recibe el nombre de destilación.

Los aceites esenciales en mascotas se vienen utilizando desde la antigüedad, y es importante destacar que son 100% seguros para la salud de los mascotas, siempre y cuando sepas cuáles tienes que utilizar y para qué sirve cada uno. Por supuesto, debes hacerlo siempre bajo supervisión veterinaria.

Los mejores aceites esenciales para perros

El aceite de lavanda es uno de los mejores que existen, y se suele utilizar de forma tópica como repelente de insectos, así como para tratar quemaduras o irritaciones. También resulta muy efectivo como relajante muscular y del sistema nervioso. Si a perro le cuesta conciliar el sueño, puedes aplicar un par de gotas en su cama.

También es interesante el aceite esencial de menta porque tiene propiedades analgésicas y antisépticas. También tiene propiedades antiinflamatorias, así que si tu perro ha sufrido un traumatismo o tiene una lesión muscular o articular, puedes aplicárselo. Tienes que hacerlo diluido en agua.

¿Has oído hablar del aceite esencial de jengibre? Es el mejor para canes que tienen problemas digestivos. Lo mejor es preparar una sesión de aromaterapia para que el perro inhale las moléculas de este aceite natural para aprovechar sus propiedades y beneficios.

El aceite esencial de árbol de té es uno de los mejores que existen para las mascotas. Debe ser 100% puro porque, de lo contrario, podría ser tóxico para el perro. Tiene propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias y anti-fúngicas.

Y, por último, el aceite esencial de tomillo, que es perfecto para fortalecer el sistema inmunológico y que el perro esté más y mejor preparado contra las infecciones tanto víricas como bacterianas.

Estos son los principales aceites aromáticos que recomendamos utilizar para el cuidado de las mascotas.

Por: Ok Diario
Autor: Janire Manzanas
Fecha de publicación: 2021-04-24 09:58:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.