La ceremonia de beatificación más esperada en Venezuela no será pública

1157283

Caracas.- Los venezolanos creyentes, incluso los que no, han esperado 72 años para presenciar la beatificación de José Gregorio Hernández, el llamado «médico de los pobres». Esa espera llega a su fin este 30 de abril. Sin embargo, no será una ceremonia masiva. De hecho, será todo lo contrario.

Este 23 de abril, la Comisión Nacional para la Beatificación del doctor José Gregorio Hernández confirmó que, debido al aumento de casos de COVID-19, la ceremonia ya no será en el estadio de la Universidad Central de Venezuela sino en la iglesia ubicada en el colegio La Salle, en Caracas.

El lugar coincide con la zona donde el próximo beato hizo su apostolado en medicina y albergara a 120, máximo 150 personas, que tendrán el privilegio de estar presentes.

Ellos son: Obispos, los cuales recibirán un relicario cada uno; un grupo pequeño de familiares de José Gregorio Hernández; Yaxuri Solórzano, la niña cuya salvación se atribuye al nuevo beato, luego de recibir un disparo en la cabeza cuando fue asaltada junto a su padre en un caserío del estado Guárico en 2017. Junto a ella estarán su madre y hermano; un reducido grupo de médicos entre ellos, parte del equipo que trato a Yaxuri Solórzano y tres personas con movilidad reducida cuya salud está ofrecida a José Gregorio.

LEE TAMBIÉN

Solo 150 personas presenciarán la beatificación de José Gregorio Hernández en Caracas

La parte musical estará a cargo de la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho y el coro Schola Cantorum de Caracas acompañados de otros músicos bajo la dirección de María Guinand y Elisa Vegas. Ellos entonarán música litúrgica así como harán un paseo por toda la música venezolana. Además, se leerá una elegía del maestro Pedro Elías Gutiérrez, dedicada a José Gregorio, pocas veces escuchada.

Aunque existen muchas imágenes de José Gregorio, en la ceremonia se develará una réplica de un mosaico que está en Isnotú, estado Trujillo, creado por Luis Felipe Mogollón.

La ceremonia, que iniciará a las 10:00 am y tendrá una duración de 45 minutos a una hora, estará presidida por el Cardenal y Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, quien llegará a Venezuela el 29 de abril y se marchará el 4 de mayo; el Cardenal Baltazar Porras; el Cardenal emérito Jorge Urosa Sabino y el Nuncio, Aldo Giordano.

Como parte de la logística, ese día estarán cerrados los accesos desde La Florida y Mariparez. En cuanto a la transmisión, los medios de comunicación no podrán ingresar por tanto, la señal será de Vale TV. Monseñor Porras aclaró que no están invitados políticos de ninguna tendencia.

La Comisión Nacional estudia la posibilidad de hacer una ceremonia mayor, si la pandemia lo permite. Una de las fechas probables sería el 26 de octubre cuando se celebrará la primera litúrgica del nuevo beato.

Gabriela GonzálezGran Caracas

Gabriela GonzálezGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.