Llegaron otras 80 mil Sputnik V y en las próximas semanas inician ensayos con la dosis cubana

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, informó este sábado que otro lote de 80 mil vacunas rusas arribaron al país, y que en las próximas semanas estiman iniciar ensayos clínicos con la vacuna cubana y la rusa, EpiVacCorona.

«Hoy recibimos 80 mil nuevas dosis de Sputnik-V. Estas son las vacunas que tienen mayor efectividad en el mundo, 96 %. Gracias a las alianzas de cooperación internacional con la hermana Federación Rusa, continuaremos la inmunización y protección a nuestro pueblo», dijo Alvarado en Twitter.

Importante recordar que el viceprimer ministro ruso Yuri Borísov informaba el mes pasado que finales del mes de abril “suministrarán” más de 30 mil dosis de la vacuna Sputnik V a Venezuela, y reiteró que “tratarán” de que esta dinámica de vacunas sea incrementada “progresivamente”.

El 18 de febrero Venezuela comenzó a inocular al personal sanitario con la dosis rusa Sputnik V, que para hasta entonces ha recibido unas 280 mil unidades para un país con unos 30 millones de habitantes.

Otras 500.000 vacunas de la firma china Sinopharm también arribaron al país entre febrero y marzo y fueron aplicadas al personal docente, sin que hasta ahora ninguna autoridad del Gobierno ofrezca un balance sobre el número de inmunizaciones alcanzadas.

El médico infectólogo Julio Castro aseguró recientemente en una entrevista para VOA que el país sigue combatiendo “a ciegas” el Covid-19. Advierte que no hay uso “idóneo” de los equipos de antígenos comprados gracias al acuerdo con el gobierno de Maduro y la OPS y que el país aún no diseñado un plan “transparente” de vacunación para sus 29 millones de habitantes.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.