Los Teques | Vecinos de Cumbre Roja tienen seis años sin agua

1156782

Los Teques.- Los vecinos del sector Cumbre Roja, en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, no recuerdan cuándo fue la última vez que recibieron agua directa por tuberías. Solo logran estimar que fue en el año 2016, y estarían por cumplir seis años sin recibir bombeo por parte de la empresa estatal Hidrocapital, encargada del suministro de agua en la región de Altos Mirandinos.

En la populosa comunidad, enclavada en los kilómetros altos de la carretera Panamericana, vía al estado Aragua, viven unas 200 familias, de acuerdo al censo registrado.

José Medina, vive en esa comunidad desde que tiene 5 años, señala que desde hace seis ha tenido que pagar con sus vecinos un servicio de cisterna para poder surtirse del líquido.

LEE TAMBIÉN

Cámara de Comercio de Bolívar denuncia aumento en tarifas de agua

Destacaron que antes el matadero de aves de la zona los ayudaba con el agua, “pero ellos tampoco pueden surtir a toda la comunidad”, refirió el vecino

Un grupo de vecinos explicó que el servicio de camión cisterna de agua aumentó a 40 dólares por lo que se hace imposible costear estos precios tan elevados. “Nos ha tocado ir a otros sectores o hasta los Teques para cargar con botellones y pimpinas”, dijo Ángel García, otro vecino del lugar.

Señalan que la falla se debe a una rotura en el sistema de tuberías principal que surte al sector, pero no hay fecha exacta para la reparación. “Hidrocapital conoce el problema, pero no han reparado nada ni dan soluciones”, explicaron.

También señalaron que los camiones de agua potable cobran hasta 1,3 dólares llenar cada botellón. “Con un botellón no se cubre nada de lo que se hace en casa”, dijo.   

Pola Del GiudiceGran Caracas

Pola Del GiudiceGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.