#Perú | JNJ destituyó al fiscal supremo Tomás Gálvez por caso Cuellos Blancos

La destitución del fiscal supremo es por cometer falta grave y por vínculos con Los Cuellos Blancos del Puerto

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) destituyó por unanimidad al fiscal supremo Tomás Gálvez por vínculos con la organización Los Cuellos Blancos del Puerto, y haber incurrido en faltas muy graves considerados incompatibles con el cargo que desempeña.

Al magistrado se le atribuían seis cargos, tres vinculados a presuntos favores relacionados con el exjuez César Hinostroza y otros tres respecto a conductas inapropiadas cometidas en una entrevista radial del año pasado.

Sin embargo, solo fue encontrado responsable en cuatro cargos, mientras que se le absolvió de uno y en el otro se decidió que no había fundamento para vincularlo.

Cabe señalar que los votos a favor que consiguieron la destitución de Gálvez fueron dados por Inés Tello, Aldo Vásquez, María Zavala, Antonio de la Haza, Imelda Tumialán y Guillermo Thornberry, quien fue el ponente del informe disciplinario.

“Habiendo concluido con la votación. Este pleno, por unanimidad, ha acordado destituir al señor Tomás Aladino Gálvez Villegas del cargo de fiscal supremo que venía ejerciendo a la fecha. En consecuencia se dispone la cancelación del título que se le otorgó”, indicaron.

DATO

Tomás Gálvez es el segundo fiscal supremo en ser destituido del Ministerio Público tras verse involucrado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. El primero fue el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-24 12:21:52
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.