Sobreseídos en causa por falsas licencias podrán recuperar carnets de conducir

1156592

Caracas.- Antonio Ecarri Bolívar, embajador de Venezuela en España que responde al gobierno interino de Juan Guaidó, propuso el pasado 21 de abril a las autoridades españolas la eliminación de los antecedentes policiales y el regreso de la licencia de conducir a los venezolanos que se les dicte sobreseimiento libre y archivo.

Ecarri señaló, mediante una nota de prensa, que propuso a las autoridades españolas estudiar cada caso de manera individual durante una reunión con las autoridades de ese país, entre los que se encontraban funcionarios de la Dirección General de Tráfico (DGT). El objetivo era buscar soluciones al problema de los venezolanos acusados de poseer documentación falsa al momento de realizar el canje del carnet de conducir,

La Policía de España detuvo a más de 800 personas en 2020 por poseer permisos de conducir venezolanos falsificados para ser canjeados por permisos españoles. Antonio Ecarri expresó que a través del correo de la embajada de Venezuela recibieron 112 casos de venezolanos que fueron acusados.

LEE TAMBIÉN

«Saca a tu hijo del país» aconsejaron a padres de bebé barquisimetano

«Este es uno de los principales problemas que enfrenta hoy la comunidad venezolana residente en España, incluso mayor al hecho de no poder canjear el carnet tras la suspensión del convenio bilateral, porque está derivando en la apertura de juicios que, aun siendo sobreseídos en su gran mayoría, están dejando antecedentes policiales que impiden a los afectados renovar sus permisos de residencia y trabajo«, explicó Ecarri.

Representantes de la DGT se comprometieron a comunicarse con la Policía de España para informar sobre el procedimiento de eliminación de los antecedentes policiales y la devolución de los carnets de conducir canjeados a quienes los jueces hayan dictado sobreseimiento libre y archivo, refiere la nota de prensa de la embajada de Venezuela en España que responde a Juan Guaidó.

La DGT expresó que aquellos venezolanos que poseen una cita activa para canjear el carnet de conducir, y posean documentos emitidos o renovados en 2017, pasarán por un riguroso proceso de verificación. «Nuestro objetivo es acabar con la red de falsificación de tarjetas».

Daniela CarrascoVista_4

Daniela CarrascoVista_4

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.