Tres días con fallas de internet y Cantv llevan usuarios de Nueva Esparta

1157321

Nueva Esparta.- Desde las cuatro de la tarde del martes 20 de abril, los usuarios de diferentes operadoras de Internet así como de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, (Cantv), reportaron a través de las redes sociales
fallas en el servicio.

Esa misma tarde Cantv hizo público un comunicado de prensa, y anunció que la fallase debió al corte de fibra óptica, el cual se registró cerca de las 4:00 PM, y que la conexión cortada fue en el tramo Casanay – Caripito, estado Sucre. La empresa de telecomunicaciones aseguró que equipos de logística se encontraban trabajando para recuperar el servicio de internet.

Luego de 24 horas sin conexión, el servicio fue restaurado a las 6:00 pm, del miércoles 21 de abril, período de tiempo en que los usuarios denunciaron afectaciones en las telecomunicaciones en todo el estado Nueva Esparta, lo que generó colapso en los puntos de ventas y biopagos de las estaciones de servicio, por lo que nuevamente reinaron las largas colas en las adyacencias de las gasolineras de la isla de Margarita.

LEE TAMBIÉN

Sepa cómo consultar su plan ABA Cantv a través de Cati

La mañana del jueves 22, nuevamente se registró otra falla por 12 horas en todas las operadoras, sin embargo aún usuarios continúan reportando inestabilidad en la conexión.

«En Nueva Esparta tenemos problemas con el internet desde hace tres días. Hoy amanecí en mi caso sin tono Cantv. Anunciaban la reparación del corte de fibra óptica en Sucre hace un día y perdimos la señal una hora después. Hasta para echar gasolina se volvió un caos», denunció este viernes 23 la infociudadana Giovanna Torani.

Ésta es la tercera semana consecutiva en la que se registran fallas en las telecomunicaciones en el estado Nueva Esparta.

Un especialista de telecomunicaciones, jubilado de Cantv, quien pidió el anonimato. explicó a El Pitazo, que las irregularidades comenzaron el 2 de abril con una caída de forma intempestiva de la velocidad en el servicio de internet, hasta que llegó a la incomunicación total producto de un corte en la fibra óptica submarina que enlaza el estado Nueva Esparta con tierra firme, específicamente con Cumaná.

«El evento obligó a que enrutaran el tráfico por el otro medio de transmisión óptico submarino existente entre Carúpano y Margarita, pero esta acción genera lentitud y fuertes retrasos en las operaciones telecomunicaciones debido a que esa ruta alterna no está preparada para manejar el alto tráfico de datos que genera Margarita, esperemos por nuestro bienestar y normal funcionamiento de los servicios de datos puedan solventar de forma definitiva la reparación de la fibra óptica dañada en el fondo marino», dijo.

Reiteró que todas estas afectaciones producen no solo lentitud y fallas en el Internet, sino la caída total del servicio de la operadora Movilnet y demás empresas de telecomunicaciones que dependen del acceso por los medios de transmisión la empresa Cantv.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.