Vídeo + Fotos: Director Núcleo tres veces han robado Orquesta Sinfónica Simón Bolívar Isla Margarita

REPORTE CONFIDENCIAL CAROLINA ARIAS Tres veces en lo que va de año ha incursionado la delincuencia en el núcleo Guaraguao de la orquesta sinfónica Simón Bolívar, en la isla de Margarita.

Juan José García, Director del Núcleo, dijo que ya no pueden ni ir a revisar o hacer mantenimiento en el sitio por el peligro que corren al estar allí.

Por este hecho, los más de 400 niños que podría albergar esta sede están perdiendo los beneficios del sistema nacional de orquesta. Antes de la pandemia unos 110 niños y jóvenes eran parte de la orquesta, pero más de 200 asistían al núcleo para las distintas actividades.

García sostiene que desde hace 20 años la sede no ha tenido la atención adecuada, pero desde hace unos 5 años la debacle ha sido total. Progresivamente han ido perdiendo todo el equipamiento y les ha tocado condenar ventanas y puertas para frenar la entrada de delincuentes.

Lo que piden es patrullaje por la zona, porque la soledad del paseo y la falta de iluminación es lo que deja el camino libre a los malhechores.

Les preocupa que institucionalmente no haya un plan para refaccionar la sede y cuando la situación de pandemia se vaya controlando, el núcleo igual no podrá funcionar porque ninguno de los espacios está apto.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.