Conflicto en Apure: nueva emboscada habría dejado un saldo de militares fallecidos

Por Redacción Cactus24: D.S -25 abril, 2021

Este sábado 25 de abril se generaron unas emboscadas contra militares adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Fluvial 6, de la armada venezolana, en el poblado rural La Capilla, en las adyacencias de Guasdualito, en la frontera del estado Apure con Colombia.

En este hecho, donde participaron 29 militares, fueron asesinados, presuntamente, tres efectivos y dos resultaron heridos de gravedad.

La Comisión de Seguridad e Inteligencia del Gobierno encargado de Venezuela, presidida por Iván Simonovis, detalló a través de la red social Twitter, que los fallecidos responden a las identidades del Teniente Santos, Sargento Lira y Pérez López. Por su parte, los heridos fueron el Sargento Luis Mago Herrera y el comando de la Paz Acosta; hasta los momentos se desconoce la gravedad de su estado de salud.

Entretanto, el exparlamentario Walter Márquez dijo que  hace falta transparencia de la Fuerza Armada sobre la situación en la zona fronteriza en Apure.

«El país exige informe oficial de FAN de nuevos sucesos en Apure con fallecidos y heridos cuyas circunstancias y nombres deben conocerse pues ni siquiera en Estados de excepción constituciónal se puede suspender el derecho a la información», dijo enTwitter.

MASACRE EN APURE, SECTOR LA CAPILLA. MIENTRAS 29 MILITARES PATRULLABAN EL SECTOR FUERON EMBOSCADOS, NO SE HAN PODIDO RECUPERAR LOS CUERPOS DE: TTE. SANTOS, SGTO. LIRA Y PÉREZ LÓPEZ. TODO POR DEFENDER LOS INTERESES DE IVÁN MÁRQUEZ Y JESUS SANTRICH. PIC.TWITTER.COM/F7TBNMW2K5

— IVÁN SIMONOVIS (@SIMONOVIS) APRIL 25, 2021

Por: Diario la Voz
Autor: Genesis Ramirez
Fecha de publicación: 2021-04-25 12:00:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.