Estafaban con servicios funerarios a familiares con víctimas del Covid-19

Un hombre y una mujer fueron detenidos en Valencia (Car) luego de ser denunciados por ofrecer servicios funerarios fraudulentos a familiares de personas fallecidas por Covid-19, informó la policía del estado Carabobo.

La detención de la pareja ocurrió en las inmediaciones de la Ciudad Hospitalaria “Enrique Tejera”, situada en la capital carabobeña. De acuerdo a denuncias recibidas en Policarabobo, estas personas se presentaban como propietarios de la funeraria “Virgen del Valle”.

Los sujetos ofrecían paquetes para los servicios fúnebres entre 300 y 1.500 dólares, los cuales incluían traslado del cuerpo, urna, trajes de bioseguridad, servicio velatorio, sepelio en supuesto cementerio privado y la tramitación de permisos.

Una vez que los familiares del difundo entregaban el dinero, los sujetos mantenían en zozobra a los clientes ofreciéndoles miles de excusas. Finalmente no cumplían con lo ofertado. Se aprovechaban de que el Servicio Nacional de Ciencias Forenses (Senamef) es el único organismo encargado de aplicar el protocolo para la sepultura o cremación de los fallecidos por Covid, explicó Policarabobo.

Únete a nuestro Canal en Telegram

Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2021-04-24 10:12:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.