Foro Penal: Detienen a activista de DDHH que ayudaba a víctimas de nuevo naufragio en ruta a Trinidad

Caracas, 25 abr (EFE).- El defensor de derechos humanos Orlando Moreno fue detenido cuando «acompañaba a familiares de las víctimas» del naufragio de una embarcación que trataba de llegar a Trinidad y Tobago y en el que, al menos, tres personas murieron, denunció este domingo la ONG Foro Penal.

«Hace pocos minutos el defensor de derechos humanos de (el estado) Delta Amacuro Orlando Moreno fue detenido arbitrariamente», denunció en su cuenta de Twitter la organización dedicada a la defensa y la promoción de los derechos humanos.

El arresto lo hicieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) «cuando acompañaba a familiares de víctimas del nuevo naufragio ocurrido en la ruta Venezuela-Trinidad y Tobago», añadió Foro Penal.

El vicepresidente de la organización, Gonzalo Himiob, detalló que la detención se produjo en Tucupita, capital del estado y pidió estar «pendientes» de la situación.

El opositor venezolano David Smolansky informó este sábado del naufragio y detalló el fallecimiento de las tres personas, entre las que había un menor de edad.

«Lamentablemente hemos confirmado otro naufragio con refugiados venezolanos. Zarpó el jueves en la noche desde La Horqueta, Delta Amacuro hacia Trinidad y se hundió en Boca de Serpiente (costa venezolana). Al menos han fallecido 3 personas, entre ellas un niño, y hay desaparecidos», escribió Smolansky en su cuenta de Twitter.

A finales de 2020, otros 28 venezolanos perdieron la vida en circunstancias similares cuando realizaban la misma ruta, un suceso que, según informó entonces el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, estaba siendo investigado, pero a la fecha, se desconocen las conclusiones del Ministerio Público.

Hasta el momento, las autoridades venezolanas no han ofrecido ninguna información sobre el nuevo naufragio. EFE

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-04-25 17:26:15
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.