#México | Vamos a rescatar a Pemex: AMLO

“Vamos a rescatar a Pemex”, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador tras una visita a la refinería de Cadereyta, en Nuevo León.

En su tercera gira de trabajo privada por la veda electoral, el primer mandatario supervisó este complejo petrolero.

“Estamos trabajando juntos, técnicos y autoridades, para rescatar a Pemex, empresa de todos los mexicanos”, escribió el primer mandatario en sus redes sociales junto con un video de un minuto y 9 segundos de duración.

En su recorrido lo acompaña la secretaria de Energía, Rocío Nahle, y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

“Estamos en la refinería de Cadereyta, Nuevo León, con trabajadores, técnicos, directivos de esta empresa nacional Petróleos Mexicanos, Pemex, está Rocío Nahle la secretaria de Energía, (Octavio Romero Oropeza) el director de Pemex, Martín, gerente de la refinería de Cadereyta y acabamos de terminar una reunión de trabajo”, dijo López Obrador.

“Vamos a rescatar a Pemex, el petróleo no es del Estado, mucho menos del gobierno, el petróleo es del Pueblo, el petróleo es de la nación, ¡que viva México!”, expresó.

Después, la secretaria de Energía pidió una porra para Pemex.

El video cierra con aplausos de los asistentes.

Ayer, durante la visita privada del primer mandatario a refinería de Tula, Hidalgo, trabajadores petroleros evidenciaron que se requiere mantenimiento, herramientas y mano de obra calificada.

Este domingo, el presidente López Obrador visitará y recorrerá la refinería de ciudad Madero, Tamaulipas.

Durante la veda electoral, las y los funcionarios públicos no deben difundir logros de gobierno, obra pública o información que incida en las preferencias electorales. Se puede informar de temas de salud, seguridad, protección civil y educación.

El primer mandatario supervisa la rehabilitación de las refinerías como parte de su plan para rescatar la industria petrolera.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-04-24 16:53:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.