OVCS: ¿Por qué protestan en Venezuela? Por una vida digna #25Abr

A través de su cuenta en Twitter, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) aseguró en los últimos años las manifestaciones en el país han sido por múltiples factores que van desde exigencias laborales hasta aspectos esenciales como comida y medicinas.

¿Por qué protestan en Venezuela? Por exigencia de una vida digna. Este último año, las manifestaciones han sido por múltiples factores: desde exigencias laborales hasta servicios básicos y gasolina, pasando por aspectos esenciales como comida y medicinas”, escribió la ONG en su red social.

Lea también: En 90 días se registraron 1.506 protestas en Venezuela, 111 de ellas en Lara 

El OVCS destacó que en el primer trimestre los principales gremios que protestaron por los derechos laborales fueron salud, educación e industrias básicas, en rechazo a los salarios de hambre que devengan desde hace años y resaltaron que el Estado insiste en su política de amedrentamiento, detenciones arbitrarias y acoso laboral.

También resaltaron que el impacto de la pandemia agudizó el conflicto político y social en Venezuela. Además, agravó la escasez de servicios e insumos básicos como el combustible, alimentos, electricidad y medicamentos. “Aumentó el riesgo para el ejercicio de las protestas ciudadanas“, sostienen.

Por: El Impulso
Autor: José Manuel Escalona Martínez
Fecha de publicación: 2021-04-25 16:13:10
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.