Tasa de desempleo en Venezuela será de 33% este año

Venezuela sigue entre los países con peores desempeños económicos, tanto, que de acuerdo con el informe más reciente de FocusEconomics, la nación caribeña tendrá una tasa de desempleo por el orden del 33% este año, la cifra más alta de toda la región.

Entre los países donde la tasa de desempleo será mayor se encuentran Venezuela, 33%; Brasil, 14,1%; Colombia, 13,9%; Argentina, 11,5%; Perú, 10%, y Uruguay, 10%, dice el análisis.

América Latina, que es una de las regiones más golpeadas por la pandemia, enfrentará grandes proezas para superar la contracción económica del 2020.

FocusEconomics estima que este año la economía se recupere, pero advierte que el registro de nuevos contagios limita el ritmo de la recuperación, al igual que un lento despliegue en la vacunación.

El tema es que entre los países de la región, Venezuela es el que menos personas ha vacunado. Para el 18 de abril, Chile tenía 67,66 vacunados por cada 100 personas; Uruguay, 38,72; Brasil, 15,44; Argentina, 13,74. Mientras que Venezuela registra una cifra de 0,88, por debajo de Paraguay, con 1,23 por cada 100 personas.

Sobre la inflación, la firma estima que siga desacelerando, con una tasa de 2.014% para fin de año. El PIB, estiman, también caerá, pero más levemente, un 3,1%, según FocusEconomics.

“Se prevé que la recesión económica desacelere significativamente este año, tras una mejora en los sectores internos y externos después de la fuerte recesión. Sin embargo, los efectos de la inflación y el aumento en el tipo de cambio seguirán pesando sobre la actividad”, dicen.

Por: Noticiero Digital
Autor: Jesús Herrera
Fecha de publicación: 2021-04-21 13:15:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.