USA en 2060 será el segundo país con mas hispanohablantes del mundo

En un aproximado de 40 años, USA será el segundo país con más cantidad de hispanohablantes del mundo.

Según un informe del Hispanic Council, una organización que promueve la herencia hispana en el país norteamericano, con motivo del Día Mundial del Español.
El estudio está basado en que, en la actualidad, seis de los 15 apellidos más frecuentes de EEUU son de origen hispano y es el español el idioma más estudiado en todos sus niveles educativos.

De acuerdo a este cálculo, en 2060, EEUU tendrá 127 millones de hispanohablantes, una cifra solo superada por México. 

Para esa fecha, un 27,5 % de la población estadounidense será de origen hispano, añade el análisis de Hispanic Council.

Según detalla informe, «el español es la segunda lengua más hablada en 43 de los 50 estados del país y el 13,5 % de los estadounidenses lo habla en sus hogares, siendo los estados del sur, más próximos a México, donde los porcentajes son más altos: Texas a la cabeza con un 29,4 %, seguido por Florida (21,8 %), California (29 %), Nuevo México (26,1 %) y Nevada (21,8 %)».

USA en 2060 será el segundo país con más hispanohablante en el mundo

Uno de los factores determinantes de este informe, es la inmigración, que aumento notablemente el uso del español en EEUU en las últimas décadas. 


Sin embargo, los expertos afirman que hay otros factores en juego, como el alcance global de esa lengua y su historia en la nación norteamericana, que arranca con el descubrimiento de la Florida por parte de Juan Ponce de León hace 500 años.

«Los hablantes de español aumentaron un 30 % en la última década y la cifra de extranjeros que lo estudian creció un 60 %, superando por primera vez la cota de 22 millones de estudiantes de español en todo el mundo», señaló en su informe anual 2020 el Instituto Cervantes, institución pública creada por España en 1991 para promover universalmente la enseñanza, el estudio y el uso del español, en octubre último.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Tambien te podría interesar

Profesor fue suspendido por embriagarse y llevar a estudiantes a un club nudista

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.