Cada soldado y migrante muerto es culpa del gobierno de Nicolás Maduro

El miembro de la dirección nacional de Vente Venezuela, Omar González Moreno, rechazó los eventos suscitados en el estado Apure, expresó que «cada soldado muerto en Apure y cada venezolano ahogado huyendo del país es culpa del régimen».

González Moreno precisó que «el gobierno de Nicolás Maduro es culpable de la presencia de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) dentro del territorio nacional y por ende de cada uno de los civiles y militares que caigan ante la metralla de los irregulares».

«Primero, desde Miraflores fueron complacientes con los guerrilleros; segundo fueron permisivos con sus operaciones dentro del territorio nacional y por último han sido aliados de esos delincuentes que vienen a Venezuela a tomar posesión de nuestro territorio», comentó.

Dijo que todos los soldados que han caído –y los que caigan– a manos de la guerrillera serán muertos que deben sumarse al compendio que ya suma el régimen venezolano.

Omar González Moreno aseveró que lo que viene ocurriendo en el Alto Apure es resultado del adoctrinamiento de la política venezolana donde se toman decisiones no bajo el interés nacional sino por motivaciones ideológicas y por órdenes de La Habana.

Ahogados

Hizo referencia al caso de mujeres, niños y ancianos que han muerto ahogados tratando de cruzar una trocha para llegar a Colombia, como sucedió recientemente con un abuelo y sus dos nietos.

Asimismo citó la muerte de otro grupo de venezolanos que naufragaron al intentar llegar a Trinidad abordo de una embarcación que partió de la población de La Horqueta, en el estado Delta Amacuro.

«La única respuesta del régimen hasta ahora, a este drama cada día mas frecuente, es meter preso al activista de los derechos humanos y coordinador general del partido Vente Venezuela en el estado Delta Amacuro, Orlando Moreno, cuando acompañaba a los familiares de las víctimas de este nuevo naufragio de venezolanos que huyen hacia la isla de Trinidad», denunció González Moreno.

Agregó que «Tanto Nicolás Maduro, como el gobierno de Trinidad y Tobago son responsables de estas muertes, uno por haber destruido al país y el otro porque incumple su deber de proteger la vida de los migrantes y refugiados que viajan en esas endebles embarcaciones, escapando de la terrible tragedia que viven en Venezuela, y lo único que encuentran es la muerte en el mar o la cárcel en las mazmorras de la usurpación».

Salida

El dirigente liberal dijo, al ser consultado sobre la posición de Vente Venezuela con relación a posibles conversaciones y acuerdos con personeros del régimen, que el partido de la libertad solo aceptaría tratar la «salida de Maduro y su pandilla» del poder.

«Aquí no existe espacio para la duda; nuestra posición es firme y contundente. Aquí lo único que se puede tratar es cómo y cuándo conseguir la libertad de Venezuela».

Vacunas pa’ cuando

Omar González Moreno se preguntó «¿las vacunas pa’ cuánto?» Y, denunció el incremento permanente de pacientes contagiados con covid-19 y del número de fallecidos debido a la pandemia.

«¿Qué esperan? Aquí se nos está muriendo el país; por ejemplo en El Tigre –en el estado Anzoátegui– fallecieron nueve pacientes en un solo día, y a pesar de este drama siguen jugando a negar o demorar el tema de la adquisición de las vacunas. Aquí cada día que pasa se cuentan decenas de muertos, muchos de los cuales ni siquiera aparecen en las estadísticas oficiales».

El vocero enfatizó en advertir que si no se implementa un proceso de inmunización nacional «cuanto antes», se podrían contabilizar en cientos o en miles los muertos en las próximas semanas debido a lo letal del virus originado en China.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-04-26 13:38:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.