Comerciantes se adaptan ante la falta de efectivo

Ciudadanos recurren al trueque como método de pago alternativo para la adquisición de bienes y servicios. El plomero, Bruce Cerdeño, afirmó que en ocasiones le pagaron con trueque. “Me pagaron con paquetes de pasta, arroz, lentejas y aceite. Eso no es todo el tiempo, es cuando la gente no tiene dinero”.

Añadió que “no hay un monto límite para hacer el trueque, uno calcula. Si un trabajo cuesta $10, muchas veces la comida que dan no cubre eso, pero uno acepta porque hay que llevar a la casa, no se va a poner a restar o sumar”.

El taxista Luís Castro informó a 2001, que “algunos clientes ofrecen pagar la carrera con trueque. En ocasiones me pagaron con harina pan, arroz, azúcar”.

Agregó que “eso se hace desde antes de la pandemia y por falta de efectivo, los nuevos billetes no se ven. A veces traen dólares y no hay cambio. El trueque, es más que todo para las carreras cortas, de $5 y al cambio del día”.

Christian Guaita es empleado en @forexito, un kiosco de flores y afirmó que no es usual, pero “a veces vienen clientes que proponen pagar las flores con trueque, con comida, ofrecen ropa y zapatos nuevos o usados, chuchería. A veces una harina Pan por una rosa”.

“Eso sucede desde el 2017 para acá. Es por la falta de efectivo o porque hay gente que tiene productos en su casa y los cambia. Casi todas las flores cuestan lo mismo, depende del arreglo”, aseguró.

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-04-26 13:25:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.