Comunicado oficial de C.A Rumbos (Radio Rumbos)

El propietario de Radio Rumbos, Dr. Octavio Orta, así como su presidente, Germán Febres Chataing, enviaron un comunicado a los medios de comunicación, a fin de aclarar lo que han calificado como “un pleito entre accionistas”.

Por C.A. Rumbos (Radio Rumbos)

En los últimos días ha salido a la luz pública un pleito entre los accionistas de Radio Rumbos y su antigua presidenta, Elsa María Siciliano Orozco. Queremos aclarar los hechos para evitar malentendidos. El único accionista y propietario de C.A. Rumbos (Radio Rumbos) a la fecha es el ciudadano Octavio Orta González, y lo ha sido desde el año 2016. El único Presidente y administrador de C.A. Rumbos, a la fecha, ha sido el ciudadano Germán Febres Chataing desde el año 2018”, dice el comunicado.

Al mismo tiempo, el escrito amplia en detalles explicando que “en los últimos años ha existido un pleito legal entre el señor Orta y la señora Elsa Siciliano Orozco sobre la administración de la empresa, ya que la señora Siciliano decidió unilateralmente no aceptar el nombramiento del nuevo presidente de Rumbos C.A. por su accionista”.

“Ese pleito terminó en diciembre del año pasado con el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que resultó en las decisiones recientes a favor de la administración del señor Orta y el señor German Febres Chataing, por lo que invitamos a la señora Elsa María Siciliano Orozco, a que, si no está de acuerdo con estos hechos, produzca algún documento notariado o registrado, que demuestre la presunta propiedad de las acciones en Radio Rumbos C.A. o algún otro derecho sobre su administración”.

Para ahondar en detalles, el comunicado contiene una cronología que transcribimos textualmente a continuación:

Cronología de los hechos:

1.- En fecha 13 de diciembre de 2006, Inmobiliaria G-2C, C.A. adquiere el 100% de las acciones de C.A. Rumbos (Radio Rumbos) de Avelino Serrano, su fundador.

2.- En fecha 9 de marzo de 2015, Inmobiliaria G-2C, C.A., nombra a la cuidadana Elsa Siciliano Orozco, como presidente y a Octavio Orta Gonzalez como vicepresidente, quienes deberan actuar “conjuntamente”.

3.- En fecha 25 de julio de 2016, Octavio Orta Gonzalez, adquiere el 100% de las acciones de Inmobiliaria G-2C, C.A. y se convierte en el único accionista de Radio Rumbos.

4.- En fecha 22 de noviembre de 2018 y hasta la fecha fue nombrado como presidente de C.C. Rumbos (Radio Rumbos) German Febres Chataing, y desde esa fecha Elsa Siciliano Orozco, no tiene cargo alguno en la empresa.

5.- En fecha 8 de diciembre de 2017, en el Tribunal Décimo Tercero de Municipio Ordinario y Ejecutor de Medidas de la Circunscripcion Judicial del área Metropolitana de Caracas, se inicia juicio de resolución de contratos de comodato (desalojo) contra C.A. Rumbos (Radio Rumbos) de la sede que ocupa.

6.- En fecha 20 de noviembre de 2018, el abogado Francisco José Vargas Pérez, introduce por ante el Tribunal Superior Cuarto en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, un amparo constitucional en contra de ese desalojo.

7.- Una vez presentados al señor Francisco José Vargas Pérez, por, nuestra consultoria juridica, los documentos legales, el mismo “desiste” de dicho amparo constitucional, cuyo desistimiento es “homologado” por la Sala Constitucional del T.S.J. 

8.- El tribunal Superior Cuarto, cumpliendo mandato del TSJ., ordena se suspendan las medidas preventivas dictadas con el amparo y que prosiga lo acordado en el juicio de desalojo.

Caracas, 22 de abril de 2021.

Por C.A. Rumbos (Radio Rumbos)

Octavio Orta Gonzalez (accionista único)

German Febres Chataing (presidente).

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-04-23 14:28:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.