Escasez de diésel paralizará producción nacional en dos semanas

El presidente de la Cámara de Caracas considera que el país no aguanta mucho más días la falta de diésel. Igualmente, reafirmó que la crisis actual refleja la incapacidad del gobierno de articular una política producción y distribución de combustible “evidenciando lo que ha sido la implosión de la industria petrolera en el país”.

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, Leonardo Palacios, advirtió que la escasez de diesel paralizará la producción de bienes y la prestación de servicios en un par de semanas.

Palacios afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro debe tomar medidas urgentes a largo plazo para evitar el colapso. Además, reiteró que el gobierno no puede transferir al sector privado su responsabilidad en la resolución de las fallas en el suministro de combustible; algo que agrava lo que denominó “pandemia económica”.

“Al gobierno corresponde atender la crisis de combustible, que puede resolverse con pañitos calientes. (…) con el traslado de costos adicionales, transaccionales y financieros de importación de producto en un marco regulatorio que se hace muy complejo para tales fines. Debe haber una respuesta oficial contundente a todas aquellas exigencias, que no son más que el clamor de todo el sector privado productivo, para beneficiar a la ciudadanía en general. (…) Hay que evitar que la pandemia sanitaria se siga solapando con la pandemia económica, causando mucho más estragos en la situación del país. (…) específicamente en la afectación del derecho fundamental de los venezolano de acceder a bienes y servicios para satisfacer sus necesidades”, señaló.

Días en alerta
Palacios recordó que en marzo pasado la institución que preside se pronunció junto a las cámaras regionales y representantes del sector comercial e industrial, exigiendo una pronta solución. Sin embargo, la repuesta no llegó como esperaban. Ante esto dijeron que las acciones no pueden ser tardías, y tampoco pueden circunscribirse única y exclusivamente al traspaso de responsabilidad a empresarios. Reiterando así que es la administración de Maduro es la que debe generar una estrategia clara y transparente para garantizar el suministro de diésel.

De igual modo, insistió en que los eslabones de la cadena productiva requieren respuestas urgentes acordes a la situación crítica que vive el país. Una posición que responde al Plan de 60 días de distribución de diésel al sector agroalimentario propuesto por el gobierno el miércoles 21 de abril.

El presidente de la Cámara de Caracas considera que el país no aguanta mucho más días la falta de diésel. Igualmente, reafirmó que la crisis actual refleja la incapacidad del gobierno de articular una política producción y distribución de combustible “evidenciando lo que ha sido la implosión de la industria petrolera en el país”.

“Los venezolanos tienen no solamente derecho al tránsito libre por todo texto nacional, a acceder a bienes y servicios, sino también a no ser víctimas de un mercado negro, que perjudica la producción económica y encarece los productos, y que el gobierno debe evitar a mediante la sujeción plena al bloque de la legalidad (Constitución y las leyes)”, concluyó el presidente de la Cámara de Comercio.

Alberto News

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.