Precios de los medicamentos alarma a los habitantes neoespartanos

Los entrevistados manifestaron sentir temor por el COVID-19.

Los altos precios de los medicamentos tienen alarmados a los habitantes neoespartanos, quienes aseguran que deben recorrer varias farmacias de Nueva Esparta para conseguir precios asequibles a su bolsillo.

En este sentido, Yasmín Estaba, residente de Altagracia, aseguró que debe optar por otras opciones entre las farmacias para conseguir su medicamento para la tensión arterial a buen precio.

“Para que te alcance debes buscar en diferentes farmacias. La diferencia de precios entre las cada una es bien marcada. Vengo del cardiólogo y me acaban de cambiar el tratamiento, un blíster de 10 tablestas cuesta cinco millones de bolívares, es decir que para un mes son 15 millones de bolívares en un solo medicamento”, dijo.

De igual forma, los neoespartanos manifestaron que debido al bajo salario, no pueden acceder a los tratamientos médicos. Sobre todo los jubilados y pensionados quienes no tienen posibilidad de otro ingreso adicional en la mayoría de los casos.

Por su parte, Margarita Villarroel, habitante de Conejeros, indicó que no solo el precio de los medicamentos está elevado, sino todo en general. Indicó que para conseguir buenos precios se debe caminar y preguntar para comparar.

“El doctor me mandó diclofenac sódico, que es un calmante para una tendinitis aguda. Tengo que comprarlo cuatro veces al mes y eso a uno no le da, con esta situación tan aguda. Para uno el pobre es complicado. Cuando no tenemos pastillas, tomamos tecitos naturales”.

Asimismo, Carlos Díaz, vecino de La Asunción, aseguró que solamente el costo de su pastilla de la tensión sobre pasa su sueldo como profesor del Ministerio de Educación.

Mi quincena fueron Bs. 2.500.000 Bs y la pastilla me costó Bs. 2.900.000. Como un docente puede estar percibiendo ese sueldo miserable que no te alcanza para una pastilla, menos para comer un mes. No podemos seguir viviendo así”, dijo Díaz.

Por otro lado, los entrevistados manifestaron tener temor por el COVID-19, debido a que no podrían costear los medicamentos que se recetan para combatir este virus.

Se consulto el precio de varias medicinas para tratar el virus. La Acitromicina cuesta un aproximado de 2,87$, mientras que la Ivermectina ronda los 3$, la ampolla de 8mgs de Dexametasona tiene un valor de Bs. 637.000 y el Acetaminofen en Bs. 630.000. Mientras que la Levofloxacina tiene un valor de 1,5$ y el Clexane ronda los 30$.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-26 09:19:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.