Venezuela está interesada en la vacuna de J&J, según Jorge Rodríguez

Venezuela está interesada en adquirir la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson para su campaña de inoculación, reveló este lunes el presidente de la AN/6D, Jorge Rodríguez, y agregó que las autoridades quieren saber más sobre sus efectos secundarios, informó Reuters.

La agencia recuerda que el programa global de vacunas Covax ha reservado dosis de la inyección de AstraZeneca para Venezuela, pero el Gobierno de Nicolás Maduro bloqueó su uso después de que informes de coágulos de sangre raros pero graves llevaron a algunas naciones europeas a dejar de administrarla temporalmente.

Aunque también han surgido efectos secundarios raros similares en asociación con la inyección J&J, ofrece un costo menor y una logística más fácil que otras vacunas porque se administra en una sola dosis, dijo.

“Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”, aseguró Rodríguez durante una entrevista en el palacio legislativo. “Tenemos que esperar para ver qué dicen los estudios”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU y la Administración de Drogas y Alimentos de EEUU recomendaron la semana pasada reanudar el uso de la inyección J&J después de una pausa de 10 días para investigar su vínculo con coágulos de sangre extremadamente raros pero potencialmente mortales.

La administración de Maduro sostuvo durante meses conversaciones con asesores del líder opositor Juan Guaidó sobre el pago de Covax utilizando fondos congelados en Estados Unidos como parte de las sanciones de Washington contra el gabinete de Maduro.

Los funcionarios dijeron este mes que habían hecho dos pagos por el monto total adeudado. Rodríguez señaló que como resultado, Venezuela ahora se ha decidido por la opción Covax que permite a los países elegir qué vacuna quieren, aunque esto costará más.

“Al mismo tiempo, el presidente Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios, con los gobiernos de los países y también con intermediarios privados para la adquisición de vacunas”, afirmó Rodríguez.

Venezuela también está interesada en la vacuna fabricada por Sinopharm de China, dijo el presidente de la AN/6D.

Reuters destaca que la Organización Mundial de la Salud revisará la vacuna Sinopharm a finales de esta semana para una posible inclusión o no a la lista de uso de emergencia contra el coronavirus.

Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-04-26 20:08:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.