Video: despiden a policía tras amenazar a un afroamericano

En 2019, Charles Hewitt, un policía estadounidense protagonizó un video viral donde amenaza y agrede al afroamericano Derrick Thompson,

Apóyanos Compartiendo :

En 2019,  Charles Hewitt, un policía estadounidense  protagonizó un video viral donde amenaza y agrede al afroamericano Derrick Thompson, durante una inspección en carretera, fue despedido del cuerpo.

 Así lo confirmó recientemente una portavoz de la Policía Estatal de Virginia, citada por el diario The Washington Post.

Corinne Geller, directora de comunicaciones del cuerpo, se pronunció esta semana durante la resolución de una demanda por los hechos y confirmó que el oficial Charles Hewitt fue despedido del departamento, pero no ofreció más detalles argumentando que tenía prohibido hacerlo.

En abril de 2019, Thompson fue detenido por Hewitt y otros uniformados mientras conducía por una autopista del condado de Fairfax, aparentemente porque uno de los agentes afirmó que el vehículo olía a marihuana.

Le pidieron que se bajara, pero el hombre se negó y comenzó a registrar el encuentro con su teléfono. Sentado detrás del volante, Thompson alegó repetidamente que tenía las manos en alto y que no representaba una amenaza para los oficiales.

 Mientras se resistía pasivamente, Hewitt, parado del lado de la puerta, insistía en que obedeciera. Le dijo que estaba perdiendo la paciencia y que se iba a ganar «una paliza».

El policía, cada vez más irritado, abrió la puerta del coche, le quitó el cinturón de seguridad a Thomson y le gritó a la cara: «¡Te estoy dando hasta la cuenta de tres!». Le advirtió que estaba bajo arresto y contando hasta tres miró a la cámara del teléfono de Derrick y dijo: «Vean este espectáculo, amigos». Inmediatamente Hewitt lo agarró por el cuello y lo sacó del carro. El móvil se cae y no es posible ver lo que ocurre después.

Video: despiden a policía tras amenazar a un afroamericano

Video en el momento que somenten a Derrick

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Video: argentino dispara a joven que le dio “Me Gusta” a foto de su novia

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Vía Andés Pinto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.