Chavismo acusa de “Infame” el informe de HRW sobre Apure

Jorge Arreaza tachó este lunes de «infame» el informe que presentó Human Rights Watch (HRW) ante la Corte Penal Internacional (CPI) y las Naciones Unidas.

Apóyanos Compartiendo :

Jorge Arreaza tachó este lunes de «infame» el informe que presentó  Human Rights Watch (HRW) ante la Corte Penal Internacional (CPI) y las Naciones Unidas.

En el informe se acusa a la administración de Nicolás Maduro de cometer «abusos aberrantes» en la región occidental de Apure, fronteriza con Colombia.

“Artículos del New York Times y otros medios, así como un infame informe de HRW, buscan nuevamente aumentar la presión intervencionista (sobre Venezuela). ¡Fracasarán!”,aso lo expresó Arreazza , en un mensaje difundido en Twitter.

En el mismo comunicado, afirmó que la denuncia de HRW se produce «ante la imposibilidad de derrocar» al Gobierno , que preside el chavista Nicolás Maduro. Al tiempo que señaló a «los agresores contra Venezuela» de coordinar sus «acciones mediáticas».

«Esta campaña coincide con la confesión de miembros de la oposición golpista que, desde Estados Unidos, han aceptado que se desarrolla una guerra híbrida contra Venezuela con el fin generar caos y violencia», añadió.

Chavismo acusa de “Infame” el informe de HRW sobre Apure

Según el informe de HRW, el chavismo ha cometido abusos contra la población civil del estado de Apure en un operativo militar contra grupos irregulares.

Que la ONG identifica como una escisión de la disuelta guerrilla colombiana de las FARC, conocida como el Frente Décimo Martín Villa.

La organización ha entregado a la CPI y las Naciones Unidas un informe en el que documenta la ejecución extrajudicial de al menos cuatro campesinos.

También torturas, 13 detenciones arbitrarias y el procesamiento ante tribunales militares venezolanos de civiles a los que se les acusa de colaborar con grupos armados.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

Banda de “El Coqui” bullea al CICPC y presume + Fotos + Vídeos

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.