Director del Cicpc propone diálogo con El Coqui para que entreguen sus armas

El director del Cicpc, Douglas Rico, propuso este lunes un diálogo con “El Coqui” y las bandas de la Cota 905 y La Vega para que “entreguen” sus armas y “depongan” su actitud hostil que han mantenido en la ciudad capital.

“En este momento se está haciendo un estudio, no solamente de mecanismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas. Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas”, afirmó Rico en un video compartido en Twitter por el periodista Federico Black.

En ese contexto, el representante del Cicpc agregó que “quiero advertir eso, aquí no hay electrones libres, ningún organismo, ningún funcionario, o ningún director de un organismo de seguridad ciudadana policial puede realizar acción sin la debida autorización”.

“Yo soy un hombre disciplinado y acato normas porque es mi deber. Aquellos que critican no me importan”, concluyó.

Las declaraciones de Rico llegan el mismo día en el que se generó un enfrentamiento en La Vega en Caracas, donde supuestamente murieron dos delincuentes y una señora resultó herida de bala, de acuerdo al comunicador Román Camacho, quien ha informado recientemente de tiroteos frecuentes en la Cota 905, de las bandas de El Coqui y compañía, quienes tienen armas de largo alcance e incluso drones para vigilancia.

Guaidó, sobre Cota 905: Maduro trata de vender un control que no tiene ni en la capital

El jueves pasado, el presidente (e) designado por la AN/2015, Juan Guaidó, reiteró que Nicolás Maduro “trata de vender” un control que “no tiene” ni en la capital, tras los recientes tiroteos de hoy en la Cota 905 y El Cementerio en Caracas.

Por medio de su cuenta oficial Twitter, Guaidó expresa lo siguiente: “Si Maduro dice que controla algo, ¿por qué no se va en este momento a la Cota 905 a apoyar a nuestros funcionarios?”.

“Trata de vender un control que no tiene ni en la capital. Mientras nuestros funcionarios no pueden ni defenderse debido al amparo del dictador al crimen organizado”, denunció.

Junto a la publicación, el líder opositor muestra fotos de un carro blindado que fue atacado.

Además adjunta un tuit de Monitoreamos donde muestran un video en el que se escuchan múltiples detonaciones de armas de fuego y escriben en la misma red social: “Así fue atacado el vehículo blindado del Cicpc durante la emboscada por parte de grupos armados de la Cota 905”.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

1 comentario
  1. EL Venezolano dice

    El mundo al revés. Dialogar con delincuentes. La nueva forma de resolver problemas que ha fallado en todo el mundo, pero aqui va a funcionar. Sigan creyendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.