Estudiantes de la UDO Margarita denuncian robo de pupitres

1159232

El presidente del Movimiento Estudiantil 100% Udista, José Ágreda, denunció que la madera de los pupitres robados en la sede la la Universidad de Oriente del núcleo de Nueva Esparta (Udone), es utilizada para cocinar por escasez del gas doméstico, mientras que el metal es vendido y que todo sucede bajo la mirada indiferente de las autoridades.

Aseguró que la delincuencia arremete ahora contra las aulas que previamente fueron cerradas con soldadura en las puertas para evitar el robo, pero la situación resultó peor pues, ahora destrozaron tanto las puertas como ventanas.

«La Universidad de Oriente continúa siendo víctima de la delincuencia, durante la semana de radicalización hemos visto como nuestro campus ha sido saqueado e incluso cargando con nuestros pupitres para ser vendidos como metal, esto ante los que unos alegan como una nueva modalidad de supervivencia», dijo a El Pitazo durante una entrevista el domingo 25 de abril.

LEE TAMBIÉN

Niñas Oviedo Quintana se reencuentran con su papá tras su rescate

El dirigente estudiantil solicitó a los representantes del Ministerio Público en la entidad neoespartana, a aplicar todo el peso de la ley a los delincuentes que sean detenidos azotando la Universidad de Oriente, ya que una vez los liberan siguen arremetiendo contra los bienes de esa Alma Mater, igualmente exhortaron a la comunidad en general a no hacerse cómplice de estos hechos.

«Por eso el primer llamado es a la ciudadanía a tener conciencia, no podemos destruir el pilar fundamental de nuestro futuro y del país», dijo.

Manifestó que cada pupitre o pizarra robada y destruida le resta la oportunidad de estudiar a un joven neoespartano.

Por otro parte el cuerpo docente de la Udone, rechazó de forma contundente la designación de un Protector para el núcleo de Sucre. No descartan que eso se trate de un ensayo para aplicar la misma estrategia en los núcleos de Anzoátegui, Bolívar, Monagas y Nueva Esparta.

«Lo más lamentablemente es que esto ocurre luego del abandono en el que nos sumergieron en medio de la pandemia, lo cual fue aprovechado por la delincuencia para arremeter contra los bienes de nuestros campus universitarios», dijo este lunes 26 de abril, José David Gil, presidente de la Asociación de Profesores de esa Alma Mater en Margarita.

Lamentó que los hechos delictivos en el núcleo insular de la Universidad de Oriente se encuentre a merced del hampa y hayan sustraído hasta los pupitres a pesar que las puertas de las aulas fueron previamente selladas con puntos de soldadura, previendo que eso pudiera ocurrir, tal como sucedió este fin de semana.

Lisbeth MiquilenaOriente

Lisbeth MiquilenaOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.