GN detiene a seis personas por provocar incendio en Cerro Razetti de Barcelona

1159300

Barcelona.- Tres días en llamas tenía el Cerro Razetti, ubicado en el municipio Bolívar del estado Anzoátegui, cuando habitantes de la localidad comenzaron a denunciar que el humo comenzaba a afectar a los lugareños; y que representaba un riesgo para los pacientes recluidos en el área de COVID-19 del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Después de la publicación de la denuncia en El Pitazo, recibida el miércoles 21 de abril por infociudadanos, efectivos de la Guardia Nacional procedieron a visitar la localidad donde se encontraban las seis personas que arrestaron por presunto incendio de vegetación.

La información fue publicada a través de la cuenta en Instagram del Ministerio del Ambiente en el estado Anzoátegui, en la que especificaron que los detenidos fueron puestos a la orden de la fiscalía 21 con competencia en defensa ambiental del Ministerio Público en la entidad.

Los presuntos involucrados en el incendio fueron identificados por un vocero del destacamento 521 de la Guardia Nacional como Oscar Sánchez (18), Luis David Aguilar (21), Regina Aguilar (35), Tomás Mata (45), Arnoldo González (33) y Asdrubal Marchán (19).

LEE TAMBIÉN

Anzoátegui | Pacientes con COVID-19: «Necesitamos agua en Clarines»

Eduardo Mora es uno de los habitantes de la zona e infociudadano de El Pitazo, quien reveló que estas personas tenían más de 15 días acabando con la vegetación del Cerro Razetti, acción que supuestamente se repite cada año.

“Todos los años provocan grandes incendios en ese cerro y a pocos metros están más de cuatro urbanizaciones y el hospital Luis Razetti de Barcelona, donde actualmente hay muchísimos pacientes con COVID-19. La quema de vegetación en estas proporciones es penada y las autoridades tienen que hacer valer las Leyes”, recalcó.

Giovanna PellicaniOriente

Giovanna PellicaniOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.