#México | Construirá Coahuila modelo ideal para regreso a clases

En la tercera reunión de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el orden, organización y trabajo previo, permitieron vacunación a sector magisterial.

Comentó que una de las prioridades para pensar en el regreso a clases, ya sea de forma híbrida o presencial, era precisamente inocular a todo el sector magisterial, que al día de hoy se ha hecho casi en su totalidad, pues son 71 mil 874 quienes la recibieron (cifra hasta el fin de semana), que representa arriba de 86 por ciento.

“Es un reto conservar el semáforo en verde. La misma dinámica que se dio en la reactivación económica la tenemos que aplicar en el sistema educativo: Irnos despacio, con planes piloto, por eso debemos construir un modelo único para Coahuila”, informó.

Informó que entregarán un certificado vía los sindicatos de la educación, para que los integrantes de este grupo puedan dar constancia de que ya están vacunados.

Señaló que uno de los retos de Coahuila será mantener el Semáforo Epidemiológico en Verde, toda vez que otras entidades han regresado al Semáforo Amarillo.

Señaló estar confiado en que trabajando en conjunto a través de esta Mesa de Trabajo del Sector Educativo se logre un modelo ideal para el estado, conociendo las alertas reales y que se esté muy enfocado en que en todos los centros escolares se cumplan con las medidas sanitarias.

Para la próxima reunión, el sector público y privado presentarán los avances en cuanto a los protocolos para el retorno escolar.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-04-26 17:00:41
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.