No se jugaran partidos de Libertadores y Sudamericana por la pandemia en Bogotá

La alcaldía de Bogotá indico este lunes 26 de abril que no se jugaran los partidos de Libertadores y Sudamericana, debido a tercera ola de Covid-19.

Apóyanos Compartiendo :

La alcaldía de Bogotá indico este lunes 26 de abril que no se jugaran los partidos de Libertadores y Sudamericana, debido a tercera ola de Covid-19.

Tras la expedición de un decreto de alerta roja que prohíbe “actividades deportivas, tales como los torneos de fútbol profesional”. Un portavoz de la entidad confirmó a la AFP que la decisión afecta algunos partidos de los campeonatos continentales.

Con la nueva medida la ciudad niega las autorizaciones para el duelo de la Libertadores entre Santa Fe y el Fluminense, programado para el miércoles en el estadio El Campín por la segunda fecha del Grupo D.

El de Sudamericana entre La Equidad y el venezolano Aragua, previsto para el jueves en el estadio de Techo por la segunda fecha del Grupo H, también pospuesto.

La capital es una de la sedes de la Copa América 2021, prevista entre el 13 de junio y el 10 de julio por primera vez en dos países, Colombia y Argentina.

 Este último ha expresado dudas sobre la realización del torneo debido a la pandemia, que se agudiza en ambos países.

Ante la decisión, el presidente de La Equidad, Carlos Mario Zuluaga, anunció más tarde que el estadio de Pereira (centro-oeste) acogerá el duelo por la Copa Sudamericana, aunque está pendiente de autorización por parte de la Conmebol.

Santa Fe advirtió que insistirá en jugar el partido ante Fluminense en su estadio:

“La alcaldía está aferrada a la decisión de no dejar jugar, preocupada por las posibles aglomeraciones, pero insistiremos para jugar”, dijo Diego Perdomo, máximo accionista del equipo, al diario El Tiempo.

No se jugaran partidos de Libertadores y Sudamericana

A finales de 2020, Bogotá fue escenario de varias aglomeraciones en el marco de la final del fútbol colombiano, cuando Santa Fe cayó ante América de Cali en un duelo sin público disputado en El Campín.

Fluminense aseguró en un mensaje a periodistas que “mantiene la programación estipulada” por la Conmebol para el partido del miércoles y volará a Bogotá este lunes a las 15H30 locales (18H30 GMT).

Aragua FC aún no se ha pronunciado.

Redacción por : Andrés Pinto para REPORTE CONFIDENCIAL

Vea también :

#VIDEO Yulimar Rojas recibió el reconocimiento oficial de Guinness World Records por su salto triple bajo techo #26Abr

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Vía Andés Pinto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.