Papa Francisco nombra a Gonzalo Ontiveros obispo del Vicariato Apostólico del Caroní

1159447

Caracas.- El Papa Francisco nombró este martes 27 de abril al presbítero Gonzalo Alfredo Ontiveros Vivas, perteneciente al clero de la Diócesis de San Cristóbal, como obispo del Vicariato Apostólico del Caroní.

El sumo pontífice, hasta la toma de posesión del nuevo obispo, deja en el gobierno pastoral del Vicariato Apostólico del Caroní a Mons. Felipe González González.

Gonzalo Ontiveros nació el 5 de diciembre de 1968 en “El Valle” Capacho, municipio Independencia del estado Táchira. Fue ordenado presbítero el 14 de agosto de 1993 para la diócesis de San Cristóbal.

LEE TAMBIÉN

Papa Francisco convoca un maratón de oración para pedir el fin del COVID-19

Realizó sus estudios de secundaria en el Liceo Luis López (1981-1983) y el Seminario Menor de San Cristóbal (1984-1986). Posteriormente estudio filosofía en el Instituto Eclesiástico Santo Tomás de Aquino entre 1986 y 1989 y los de Teología, hasta 1993.

Obtuvo el bachillerato en Teología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá en 1993; la licenciatura en teología pastoral en la Pontificia Universidad de Salamanca en España en 2015.

También hizo una licenciatura en Educación mención Filosofía en 1995 y realizó un curso de asimilación militar en la Escuela Técnica del Ejercito en 1997.

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.