#Perú | UNMSM de luto por el fallecimiento de su vicerrectora

La Decana de América había informado que tanto ella como el rector Orestes Cachay se encontraban hospitalizados por problemas en su salud.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos anunció a su comunidad universitaria el sensible fallecimiento de su vicerrectora académica de Pregrado, Elizabeth Canales Aybar.

A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, la Decana de América expresó sus condolencias hacia la autoridad, además destacó su trayectoria en las aulas sanmarquinas.

“Nuestra universidad informa, con profundo pesar, el sensible fallecimiento de la doctora Elizabeth Canales Aybar, vicerrectora académica de Pregrado. Expresamos nuestras condolencias y estamos seguros que su legado continuará presente en su familia y sus queridos estudiantes”, señala la UNMSM en su cuenta de Twitter.

INTERNACIONALIZACIÓN DE ESTUDIANTES

Por otro lado, la universidad recordó el liderazgo de Canales al mando de las diversas instituciones que dirigió y por haber formado a generaciones enteras de estudiantes sanmarquinos.

Una de las iniciativas entre muchas otras que inició Canales es el programa «Sanmarquinos para el Perú».

Gracias a dicho proyecto fue posible que los estudiantes más destacados de la Decana de América realicen pasantías en la Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y recibieron talleres presenciales de liderazgo, tecnología y emprendimiento.

Además, fuera de la comunidad San Marquina, fue elegida como alcaldesa del distrito de Lunahuaná (Cañete) y su paso por el sector público la llevó a formar parte de instituciones como el Ministerio de Economía y Finanzas, del antiguo Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), entre otras.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-04-26 13:32:54
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.