Simonovis, a Douglas Rico: Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes

El comisionado/AN de Seguridad, Iván Simonovis, le dijo este lunes al director del Cicpc, Douglas Rico, que con el hampa se dialoga “cuando los tienes rodeados, no antes”, en referencia a los diálogos que propuso Rico para que la banda de El Coqui en la Cota 905 entregue sus armas.

“Otro payaso más, Douglas Rico negociando con el Coqui. Con el hampa se dialoga cuando los tienes rodeados, no antes. El objetivo es que depongan su actitud, quitarles las armas y se entreguen a la policía”, expresó Simonovis en la red social Twitter.

En ese contexto, el diplomático opositor agregó que de las ‘negociaciones’ con los crimínales “se encargan los especialistas, jamás el director de la policía. Así dicen los protocolos de actuación de la Cicpc. Está perfectamente claro que cuando el delincuente hace uso del arma la policía debe hacer uso proporcional de la fuerza”.

“El director de la Policía de Investigación criminal de cualquier país tiene la obligación y la capacidad de tomar la decisión que sea necesaria sin consultar a nadie, solo un incapaz pregunta ante un caso así que debe hacer”, concluyó.

Diálogo con El Coqui para que entreguen sus armas

Minutos antes se conoció que el director del Cicpc, Douglas Rico, propuso este lunes un diálogo con “El Coqui” y las bandas de la Cota 905 y La Vega para que “entreguen” sus armas y “depongan” su actitud hostil que han mantenido en la ciudad capital.

“En este momento se está haciendo un estudio, no solamente de mecanismos de seguridad, un estudio de alto nivel para ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas. Está en estos momentos un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas”, afirmó Rico en un video compartido en Twitter por el periodista Federico Black.

El representante del Cicpc agregó que “quiero advertir eso, aquí no hay electrones libres, ningún organismo, ningún funcionario, o ningún director de un organismo de seguridad ciudadana policial puede realizar acción sin la debida autorización”.

“Yo soy un hombre disciplinado y acato normas porque es mi deber. Aquellos que critican no me importan”, finalizó Rico.

Las declaraciones de Rico llegan el mismo día en el que se generó un enfrentamiento en La Vega en Caracas, donde supuestamente murieron dos delincuentes y una señora resultó herida de bala, de acuerdo al comunicador Román Camacho, quien ha informado recientemente de tiroteos frecuentes en la Cota 905, de las bandas de El Coqui y compañía, quienes tienen armas de largo alcance e incluso drones para vigilancia.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-04-26 21:49:53
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.