Valles del Tuy | Funcionarios militares localizan muerto a sargento segundo de la GN

1159682

Valles del Tuy.- El sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Tomás Felipe Vásquez Corona, fue localizado muerto y en avanzado estado de descomposición en el sector Quiripital de la parroquia La Democracia del municipio Lander de los Valles del Tuy, estado Miranda, el 26 de abril.

LEE TAMBIÉN

ONU alerta que grupos armados aprovechan pandemia para ganar terreno en Colombia

Vásquez Corona fue encontrado por una comisión militar que se mantiene desplegada en la zona montañosa entre los estados Miranda y Aragua, donde un grupo de funcionarios de la GN fue emboscado por delincuentes el 21 de abril.

Una fuente ligada al caso informó a El Pitazo, este 27 de abril, que Vásquez Corona y seis militares más se desplegaron en el sector Las Ollas de Caramacate, estado Aragua, en busca de un grupo delictivo que presuntamente se dedica a la extorsión de pequeños productores del sector Valle Morín, San Casimiro, al sur de Aragua.

Durante el operativo los efectivos castrenses fueron sorprendidos por sujetos armados y se registró un enfrentamiento. En medio de la balacera, cinco militares lograron escapar, mientras que Vázquez y el sargento primero, Miguel Alejandro Sánchez Mujica, quedaron atrapados en el lugar.

Uniformados de la GN se mantiene sobrevolando la zona en dos helicópteros, a la altura de los sectores Los Plátanos, Quiripital y Los Muertos del municipio Lander, estado Miranda, así como en San Casimiro, Valle Morín y Las Ollas del estado Aragua, para dar con el paradero de Sánchez Mujica, quien está adscrito al Destacamento de Comandos Rurales 429 (DCR-429) de Aragua.

El cadáver del sargento segundo de la Guardia Nacional (GN), Tomás Felipe Vásquez Corona, fue trasladado a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) en Ocumare del Tuy.

Rosanna BattistelliVista_3

Rosanna BattistelliVista_3

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-04-27 15:25:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.