Así celebrará la Diócesis de Maturín la beatificación de José Gregorio Hernández

1161171

Maturín.- La Comisión Diocesana para la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández en Maturín organizó distintas actividades para unirse a la celebración de este 30 de abril cuando el Siervo de Dios será proclamado como beato. El coordinador de esta comisión en el estado, presbítero Josué Pérez, llamó a los creyentes monaguenses a sumarse al júbilo desde sus casas.

En rueda de prensa, este miércoles 28, Pérez indicó que la Alcaldía de Maturín instalará pantallas gigantes en el Paseo José Gregorio Hernández, frente a la Catedral Nuestra Señora del Carmen, para que los transeúntes vean la ceremonia que se celebrará en la iglesia del colegio La Salle, en Caracas. En el sitio se vigilará que se cumplan las medidas de bioseguridad.

LEE TAMBIÉN

Notiaudio | Otras cinco personas fueron rescatadas del naufragio de Delta Amacuro

Pero antes de la ceremonia, la comisión diocesana invita a los fieles a participar de una programación especial. El Pitazo te ofrece una guía breve de las actividades que se realizarán en Monagas:

29 de abril

Adoración eucarística durante toda la mañana. En las casas, las familias pueden armar sus altares e incluir una imagen o estampita del venerable.

8:00 pm. Vigilia de oración en acción de gracias por la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández. También puede hacerse desde los hogares.

30 de abril

6:45 am. Programa radial sobre la vida de José Gregorio Hernández y los pasos que se han seguido para su beatificación.

7:00 am. Repicar de las campanas en las iglesias en señal de alegría. La Iglesia Católica pide izar la bandera porque es un día de júbilo nacional.

9:00 am. Transmisión de la ceremonia en Caracas.

2:00 pm. Recorrido de la imagen del Dr. José Gregorio Hernández por los centros asistenciales y las principales calles de al menos 10 sectores de Maturín, entre ellos La Manga, Las Cocuizas, La Floresta y calle La Planta.

1° de mayo

5:00 pm. Misa de acción de gracias oficiada por monseñor Enrique Pérez Lavado, obispo de Maturín.

Jesymar AñezOriente

Jesymar AñezOriente

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.