Aumento del pasaje golpea el bolsillo de los neoespartanos

Usuarios del transporte público en Nueva Esparta arrancaron está semana con nuevo aumento del pasaje. La medida es rechazada por los insulares quienes aseguran que impacta su economía. Los transportistas, por su parte, afirman que el Gobierno no atiende a su llamado y que ellos también sufren los embates de la hiperinflación del país.

El ajuste es considerado desproporcionado por los usuarios, quienes aseguran el incremento no está adecuado a la realidad de los neoespartanos.

Incremento

El pasaje de la ruta urbana es de Bs. 300 mil. La suburbana corta entre los municipios Maneiro, Arismendi, García está en Bs. 400 mil.

La suburbana larga hasta Díaz (10 km a 20 km) es de Bs. 500 mil, asimismo de 20 km a 30 km es de Bs. 700 mil hasta Marcano.

Por ejemplo, desde el sector La Guardia en el municipio Díaz hasta Porlamar cobran Bs. 700 mil y costaba Bs. 200 mil.

Luis Millán, usuario de La Guardia, piensa que «todo esto es porque los transportistas se están imaginando que el gobierno va hacer aumento de salario el 1 de Mayo y entonces los choferes se adelantan al ajuste de paisajes de una forma tan arbitraria como esta».

Asimismo, la suburbana larga que cubre los municipios Tubores o Antolín del Campo (50 km) el pasaje cuesta Bs. 900 mil.

En la Península de Macano el aumento es mucho mayor hasta Boca de Río: Bs. 1.200.000 y a Boca de Pozo Bs. 1.500.000.

Soila Marcano, de San Francisco de Macanao, dice que pagaban Bs. 800 mil hasta Macanao y ahora son 1.800.000. «Eso es una exageración. Yo vengo a Porlamar tres veces a la semana a comprar, porque es más barato. Ya no vale la pena ”.

Ismenia Marcano, residente de Villa Rosa, se quedó corta para pagar su boleto hasta su casa. “Tengo que buscar para completar el pasaje. No estamos de acuerdo con el aumento. Los transportistas tratan muy mal a los pasajeros”.

Asimismo, Ariannys Díaz, de Valle Verde, reseñó que los usuarios se opusieron al ajuste del pasaje de Bs. 150 mil a 500 mil. “Es injusto ese aumento. Hoy nos perdonaron, pero mañana nos cobran 500 mil bolos”.

Transportistas asfixiados

El secretario ejecutivo del Sindicato de Trabajadores del Transporte del Estado Nueva Esparta, Frank Acosta, indicó que este aumento es porque las autoridades han ignorado sus solicitudes sobre el ajuste del pasaje y del combustible.

“Nuestros transportistas se han sacrificado. Solo una vez a la semana pueden surtir combustible, por ahí ya tenemos una debilidad. Por otro lado, el aumento excesivo del Petro y el dólar. Todo sube a diario y nosotros seguimos con la misma tarifa”.

Expresó que el parque automotor no ha sido mejorado por esta situación de hiperinflación que los afecta.

“Se le dieron instrucciones a Arévalo Ávila para sentarse con nosotros y este señor nos desconoce, no se quiere sentar a dialogar y buscar una vía para estar todos tranquilos. Esta es la razón por la que hacemos este aumento que no es justo, solo es para medio mantenernos. Nosotros también somos pueblo”.

El Sol de Margarita

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.