Cómo evitar el frizz

Desde la forma en la que usamos el secador, o la hora en que nos duchamos pueden descontrolar nuestra melena… Por eso,  hoy te damos las claves para evitar el frizz y lucir impecable a cualquier hora.

Claves para evitar el frizz

Aire frío

Luego de lavarte el pelo, lo más recomendable es secarlo con aire frío, comenta la estilista Karen Peña. Utilizar la secadora puede resultar contraproducente; ya que el aire caliente es el principal causante de la aparición del frizz. Seguramente tardarás más tiempo, pero así evitarás las consecuencias. Si tienes ondas o rulos, procura secar tu cabello con difusor y aire frío o tibio, según aconseja Roxana García, estilista de EffeSttudio.

Desenredo

Cuando tu pelo aún esté mojado, aplícate el acondicionador y aprovecha ese momento para desenredarlo. Una vez que el cabello esté seco, es mejor no tocarlo, ni peinarse, aconseja Peña.

Solo las puntas

Otra de las claves para evitar el frizz es cortarte mínimamente el cabello. Quienes más sufren son las chicas con cabello crespo u ondulado. Por ello, es mejor recortar solo en las puntas cada vez que vayas a la peluquería. “Un corte bob largo puede ser una buena alternativa”, señalan las expertas.

El aliado perfecto

Olvídate del cepillo; el mejor elemento para peinarte, según la especialista, es el peine de dientes anchos. Con éste conseguirás desenredar el cabello cuando está mojado sin aportar volumen.

Plancha sin excesos

Si bien es útil para el moldeado del cabello, si se usa con mucha frecuencia, puede causar daños irreparables. Entre ellos, el desgaste de la cutícula capilar, que podría ocasionar la aparición de frizz, pues esta capa mantiene la estructura del cabello.

Cómo limpiar la plancha de cabello

No te laves el pelo de noche

De hacerlo, puede que a la mañana siguiente tu cabello aparezca enmarañado. De igual forma, lo más recomendable es hacerlo entre dos y tres veces por semana; también vale la pena evitar el agua caliente al enjuagarlo. Igual, prueba usando una almohada con funda de satén o de seda.

Rutina de belleza

Si tienes ondas y deseas definirlas, aplica mousse y dale forma con los dedos. Y para una hidratación más profunda, se recomienda usar una mascarilla para el cabello al menos una vez por semana. Así tu melena lucirá más linda y saludable.

800Noticias

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.