Conflicto entre tribunales y el Ministerio Público por el caso Sambil Model

Tarek William Saab, fiscal general, informó este martes 27 de abril que, actuando fuera de su competencia, el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas decidió otorgar medida cautelar a Jenny Lorena Rosales de Sousa, directora del Sambil Model.

Rosales fue detenida el viernes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, y se le acusa de formar parte de una red de trata de personas en la que también estarían involucradas otras personas pertenecientes a la organización.

Saab explicó que la directora del Sambil Model luego de captar a las mujeres, las ponía al servicio de la banda del Negro Fabio en El Callao, estado Bolívar.

El fiscal señaló que el Ministerio Público presentó a la mujer el lunes 26 de abril.

«Ayer el Ministerio Público presentó a Jenny Lorena Rosales de Sousa -solicitando como corresponde- la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser éste el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva», indicó en Twitter.

Explicó que el Tribunal del Área Metropolitana de Caracas otorgó una medida cautelar a la acusada, actuando fuera de su competencia. «Por lo que los fiscales del Ministerio Público ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo, quedando Jenny Rosales temporalmente detenida», agregó.

“Hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso, el Ministerio Público mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana sancionando los delitos vinculados a Trata Humana y explotación sexual”, finalizó.

Fuente: El Nacional

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.