Defensor de DDHH Orlando Moreno fue trasladado a tribunales

Alfredo Romero presidente de la ONG Foro Penal, informó la mañana de este miércoles 28 de abril, que el defensor de los Derechos Humanos, Orlando Moreno, detenido el pasado domingo en Delta Amacuro, fue trasladado a los tribunales de ese estado.

«En este momento Orlando Moreno fue trasladado a Tribunales penales en Tucupita, Delta Amacuro», escribió Romero a través de su cuenta en la red social Twitter.

Este martes, organizaciones de DDHH en el país, exigieron la libertad de Moreno, mediante mensajes en las redes sociales. Por su parte, a través de un comunicado, Amnistía Internacional junto a otras organizaciones exhortaron a la administración de Nicolás Maduro a poner fin al hostigamiento, la detención ilegal y la criminalización de los defensores de derechos humanos.

El también coordinador de la organización política Vente Venezuela, fue detenido por funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego de hacer seguimiento al reciente naufragio ocurrido en las costas de Delta Amacuro, que cobró la vida de al menos 7 migrantes venezolanos que pretendían llegar a Trinidad y Tobago.

800Noticias

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.