Más de 11.500 familias fueron atendidas en abordaje comunitario en Arismendi

El protector del estado, Dante Rivas, detalló que en el municipio capitalino se desarrollaron 61 actividades en los distintos ámbitos.

Durante la semana del 18 al 25 de abril, más de 11.500 familias fueron atendidas en abordaje integral comunitario en el municipio Arismendi del estado Nueva Esparta, informó el protector del estado, Dante Rivas.

Asimismo, indicó que este abordaje contó con la participación de 403 servidores públicos de 50 instituciones nacionales, el alcalde Alí Romero, los concejales y los líderes comunitarios.

Rivas detalló que se desarrollaron 61 actividades en los distintos ámbitos que comprende el abordaje integral comunitario, en el marco del Plan 200 Carabobo que impulsa el presidente Nicolás Maduro.

“Continuamos atendiendo a nuestro pueblo con el abordaje integral que hemos ideado para unir todos los esfuerzos e ir en cayapa a cada municipio. Es una nueva forma de gobernar que nos ha dado mejores resultados. Entre las acciones que realizamos están: la jornada de despistaje de Covid-19 casa por casa, la entrega de medicamentos a los consultorios populares, la Caravana de La Sardina, que distribuyó proteínas de calidad gratuitas, el Mercado Popular. Además, entregamos 16 ayudas técnicas a familias del municipio y cuatro créditos a pescadores de Guacuco”, expresó el protector.

Por su parte, alcalde Alí Romero manifestó satisfacción tras las actividades realizadas y agregó que fueron atendidas 300 familias de Catalán con el plan de iluminación, se repararon más de 80 botes de agua en Atamo Sur, Cantv reparó unas 100 líneas telefónicas en Guacuco.

Señaló que el equipo de Corpoelec también realizó la pica y poda en varios sectores y se distribuyó agua por cisternas.

Yannelys Moreno, lideresa comunitaria del municipio, manifestó que el poder popular fue partícipe de todas las actividades que se llevaron a cabo en la jurisdicción.

“También tuvimos la jornada de bienestar animal que era muy esperada en el municipio y de verdad que fue muy bonita, más de 320 mascotas fueron vistas por los veterinarios de la Misión Nevado. Estamos muy agradecidos con el presidente Nicolás Maduro, el protector Dante Rivas y el alcalde Alí Romero”, manifestó Moreno.

Añadió que la parada de autobuses de La Sierra fue rehabilitada, se hizo la reparación de equipos Canaima, el censo de la Zona Educativa para determinar la apertura de ambientes de las Misiones Sociales, se entregaron plántulas y semillas a las escuelas, los CLAP y Casa de Alimentación, entre otras acciones en beneficio de la colectividad.

Con redacción de Porlavisión.

Fecha de publicación: 2021-04-28 08:32:58
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.