Médica integral comunitaria Aurenis Olivares murió por COVID-19 en Guatire

1160055

Guatire.- Por complicaciones respiratorias asociadas al COVID-19, falleció en el Hospital General Guatire Guarenas Dr. Eugenio P. D’Bellard, en el estado Miranda, la médico integral comunitaria Aurenis Olivares, el pasado sábado 17 de abril.

La médica trabajaba como residente en el Hospital General de Guatire, centro donde de recluida en el área COVID-19 durante la primera semana de abril.

De acuerdo con la información aportada por trabajadores de la salud del hospital centinela del eje Plaza-Zamora, Olivares fue trasladada a la unidad de cuidados intensivos (UCI) porque su condición respiratoria se complicó.

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias colapsan el centro de Caracas este #27Abr

Sus compañeros de trabajo detallaron que en el referido centro de salud no hay medicamentos para tratar las complicaciones derivadas del virus.

Denunciaron que durante el pasado mes de marzo, también murió el abogado Marlon Istúriz, quien se desempeñó como jefe de personal en ese hospital, durante más de cinco años.

Tampoco contó con los medicamentos necesarios para tratar las afecciones respiratorias derivadas del contagio del coronavirus.

La muerte más reciente de una trabajadora de la salud de este hospital, se registró durante la noche del domingo 25 de abril. La licenciada en enfermería Lotty Colemares de Pinto, de 58 años, murió en terapia intensiva por complicaciones, como consecuencia del COVID-19.

Hasta el lunes 26 de marzo, la ONG Médicos Unidos de Venezuela registra el deceso de 17 trabajadores de la salud en el estado Miranda, por el COVID-19, en estos 13 meses de pandemia.

Lidk RodeloGran Caracas

Lidk RodeloGran Caracas

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.