MP ordena la captura de Roberto Marrero y Eduardo Sapene por querer «controlar» Telesur

El Ministerio Público del régimen, ordenó este martes la captura de Roberto Marrero, Eduardo Sapene y otros exintegrantes por presunta usurpación de funciones en el canal Telesur.

De acuerdo con la información, se dictó orden de captura, bloqueo de cuentas e incautación de bienes contra Marrero y Sapene, a quienes el presidente interino Juan Guaidó designó para gestionar Telesur.

Las mismas medidas se aplicaron contra Leopoldo Castillo y Larissa Patiño, también designados para apoyo en las mismas funciones, así como contra el presidente del canal EVTV Miami, Carlos Méndez, cuya plataforma se usaría para distribuir la señal de Telesur. Todos los investigados se encuentran fuera del país.

Guaidó dijo, el 17 de abril cuando relevó a Castillo y Patiño y puso al frente de la mencionada comisión a Marrero y Sapene, que Telesur «ha sido un brazo ejecutor de la mentira» del gobierno venezolano, que preside el chavista Nicolás Maduro desde 2013.

Asimismo, afirmó que Castillo y Patiño dieron pasos «para enfrentar la censura y la desinformación y abonar en la información veraz» sobre la situación que atraviesa Venezuela, si bien se desconoce qué labores hicieron al frente de la comisión que busca quitar a Maduro el control del canal.

Telesur, que fue fundada en 2005 y cuenta con la participación de Venezuela, Cuba y Nicaragua, es operado por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, un conglomerado de medios estatales adscritos al Ministerio para la Comunicación venezolano.

Con información de Maduradas.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.