Pago móvil es la solución ante la falta de efectivo en dólares, aseguró Luis Oliveros

El economista Luís Oliveros explicó que no hay vuelto en dólares porque la cantidad de sencillo en Venezuela es muy limitada y la gente «no tiene incentivos para gastarla más allá de emergencias». Por lo que el pago móvil se ha convertido en el salvavidas para esta circunstancia.

En el ecosistema de la dolarización no oficial que vive Venezuela, el cambio en dólares se ha convertido en un dolor de cabeza para comerciantes y clientes. Los grandes negocios no pueden dar vales, quedaron para bodegones. Usuarios señalan que piezas de $1,$5 y $10 son las que más faltan.

En entrevista concedida a 2001, Oliveros explicó que los comercios, Beco y Farmatodo tratan de no dar vuelto en efectivo «porque se quedan sin menudo, los vales fueron eliminados y son para algunos clientes en bodegones. Las grandes tiendas no pueden dar vales”.

Comentó que la situación con el sencillo en divisas “tal vez mejorará con la apertura de los vuelos. Una economía que tal vez se mueve un poco más por la frontera, por donde entra el sencillo, y que el Gobierno inyecte más dólares en efectivo a través de la banca. Escasean las piezas de $1, $5 y $10”.

6 veces de lo que es la liquidez monetaria en el país es el circulante en dólares. Si la liquidez monetaria está cercana a Bs 500 millones, podemos hablar de $2.500 millones. El 70% de transacciones son en dólares, dijo Oliveros.

Por su parte, el asesor financiero Rudi Cressa señaló que “los billetes de baja denominación en dólares para dar vuelto son escasos, algunos locales exigen un consumo mínimo para darlo, anotan en una lista de saldo a favor, piden al cliente que redondee con otros artículos”.

Destacó que “si la oferta de billetes en dólares no aumenta en la misma medida que las transacciones, aumentará la escasez de manera gradual”.

Por: Noticiero Digital
Autor: Anaisa Rodríguez
Fecha de publicación: 2021-04-28 12:01:45
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.