Solo un carro se ensambló en el primer trimestre de 2021 en el país: Favenpa

El presidente de la Cámara de Fabricantes Venezolanos de Productos Automotores (Favenpa), Omar Bautista, detalló este miércoles que la situación de ensambladoras de vehículos en el país es de total “inactividad” con una caída de 99,9% en la última década, y reveló que en el primer trimestre del año se pudo ensamblar un solo carro.

En una entrevista en exclusiva a Banca y Negocios, el representante de Favenpa sostuvo que el sector pasó de ensamblar 104.357 vehículos en 2010 a solo 107 unidades en plena pandemia.

“Este primer trimestre, la producción también ha caído de una forma importante si lo comparamos con el año 2020. La contracción es de 98,8% porque hemos ensamblado solamente una sola unidad en lo que va de 2021, cuando en el primer trimestre del año 2020 se ensamblaron 86 vehículos, pero si lo comparamos con el primer trimestre del 2011, que se habrían ya ensamblado 24. 223 vehículos, la caída es casi total de un 100%”, afirmó Bautista.

El portal destaca que el sector automotriz es uno de los que ha registrado mayores pérdidas en ocho años de caída ininterrumpida. La paralización del sector es evidente debido a la falta de estimulo para impulsar el ensamblaje de vehículos en el país que, hace 10 años, representaba el 50% de las ventas de la producción de autopartes hechas en Venezuela.

Haga click aquí para leer la nota completa en Banca y Negocios

Por: Noticiero Digital
Autor: Redacción ND
Fecha de publicación: 2021-04-28 18:25:24
Fuente

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.