Tres días de duelo decretó gobernador de Nueva Esparta por muerte de alcaldesa

1159970

Luego de conocerse la tarde del lunes la noticia del fallecimiento a causa del COVID-19 de Yannelys Patiño, alcaldesa del municipio Gómez de Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz anunció en nota de prensa de fecha 26 de abril, que mediante el decreto número 1667-2021, habrá tres días de duelo laborables en la entidad, contados a partir de esa fecha.

De esta manera se rendirá homenaje y reconocimiento póstumo a su memoria. «(Yannelys) Patiño en vida se caracterizó por su honestidad, humildad, responsabilidad y comportamiento ético en el desarrollo de su ejercicio político y docente», se lee en el comunicado de prensa del ejecutivo regional.

En dicho decreto se ordena izar la bandera del  estado Nueva Esparta a media asta, en las instituciones oficiales mientras dure los días de duelo re regional, para así rendir tributo a su memoria y expresar un mensaje de condolencia y solidaridad a sus familiares, compañeros y amigos. Igualmente acuerda rendir los honores correspondientes propios de la investidura de alcaldesa del municipio Gómez.

Se conoció que luego de ser anunciada su muerte de inmediato se cumplió bajo los protocolos de bioseguridad su  sepultura en el cementerio de Santa Ana, capital del municipio que dirigió tres periodos consecutivos. Durante el recorrido hacia el camposanto, los habitantes de esta jurisdicción salieron a las calles a despedirla entonando las notas del Himno Nacional de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

Aristóbulo Istúriz: el profesor que ocupó cargos clave en la administración pública

Se espera que las autoridades den a conocer quién será la persona que asumirá el cargo de la alcaldesa. Transcendió que sería la periodista Carolina Franco, presidente del Consejo Municipal, hasta que se convoquen a nuevas elecciones.

Gómez fue foco del COVID-19

El municipio Gómez fue junto a Maneiro uno de los primeros en registrar casos de COVID-19 en el estado Nueva Esparta, cuando el pasado 2020, a mediados de marzo, llegó la pandemia a Venezuela. También fue en ésta jurisdicción donde se detectó un foco de contagio en la academia de béisbol Roberto Vahlis, ubicada en la comunidad Pedro González.

En ese foco, un directivo, jóvenes deportistas y otras personas relacionadas con la escuela, que  habían viajado a República Dominicana, resultaron positivos. Esa situación, en ese momento, generó enfrentamiento entre la alcaldesa Yannelys Patiño y el gobernador Alfredo Díaz, además, activó las alarmas de las autoridades nacionales en cuanto a la ola de contagios por el virus.

Lisbeth MiquilenaVista_3

Lisbeth MiquilenaVista_3

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.