Aumenta a 12 el número de sobrevivientes del naufragio de Delta Amacuro

Cinco personas fueron rescatadas por una pareja de waraos, luego de que una embarcación que zarpó el jueves 22 de abril desde la localidad de La Horqueta, en el estado Delta Amacuro, y que tenía como destino Trinidad y Tobago, naufragara. En total, se han encontrado 12 sobrevivientes.

Relatan que flotaron en el mar durante aproximadamente 19 horas, aferrados a unas latas para almacenar lácteos que eran transportadas en la embarcación. Otras 120 permanecieron en una playa fría durante la noche y con el tiempo caluroso y húmedo en el día.

Luego de que se hundió el barco pequeño, todos los sobrevivientes trataron de resistir a las olas durante largo tiempo, pero finalmente cedieron. El grupo de cinco llegó a la costa de Barra de Cocuima, en el municipio Pedernales de Delta Amacuro.

Estuvieron sin tener contacto con otras personas, hasta que el 27 de abril los waraos los avistaron. Les prestaron la colaboración para movilizarse y comunicarse a las autoridades.

El balance de fallecidos por la tragedia, hasta el miércoles 28 de abril, se ubicó en ocho. Pero las autoridades todavía realizan los estudios para identificar algunos cuerpos.

Haga clic para leer el artículo completo en El Nacional.

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.