Blush: Qué es, cuál elegir según el tono de piel y cómo usarlo

Unas mejillas sonrojadas es igual a salud y belleza. Por ello, ponernos blush (o rubor) es un paso fundamental cuando nos maquillamos. Ayuda a destacar los pómulos, definir más el rostro y lucir saludables, frescas y radiantes.

Qué es el blush (o rubor) y cuál es el mejor según el tono de piel de cada una.

Para conocer el rubor adecuado para tu piel, debes tomar en cuenta el tono de esta. De esta manera, no solo iluminarás tu rostro sino también resaltarás tus mejores facciones naturales. Cuanto más luminoso quede el pómulo, más destacará positivamente.

Lo más recomendable es fijarte qué color toman tus mejillas después de hacer ejercicio o pellizcarte. Sin embargo, no solo ese color te favorecerá, ya que existen muchos tonos de rubor que lucen muy bien según tu piel.

Otro factor igual de importante es la estación (verano, otoño, invierno y primavera). En invierno, el colorete es imprescindible porque marcará la diferencia entre un rostro apagado y un rostro alegre y despierto. Para el verano, es decir, cuando tenemos mejor cara, el rubor debería ser un gesto más suave y sutil. Podemos usar los mismos rubores que en invierno, pero, en este caso, con un solo toque de brocha.

También ten en cuenta que el tono de rubor que apliques será con base en los tonos de sombras de ojos que uses. Si eliges sombras marrones, el rubor debería ser ligeramente melocotón. Si usas sombras en tonos fríos como malvas, azules o granates, los coloretes más rosados o lilas funcionarán perfectamente.

Los colores de blush ideales según tu tono de piel

Pieles claras: de manera general, los tonos rosas en todas sus variaciones, carmesí, los pasteles, melón, lila, terracota y durazno. Los tonos claros y ligeros son los que más favorecen a las pieles pálidas. Consiguen dar buena cara, un efecto romántico y rejuvenecedor, y no endurecen las facciones.

Si tu piel es blanca con tonalidad rosada, el blush que mejor se ajusta a ti son los de tonos anaranjados, ya que te harán lucir fresca y juvenil. 

Ahora, si tu piel es blanca amarilla, el tipo de rubor para ti son los de colores rosados, porque le darán un efecto de frescura a la cara.

Piel media: los tonos duraznos son perfectos para las pieles intermedias. El tono coral también le aportará un brillo natural en las mejillas; sin embargo, hay que tener cuidado con la cantidad que apliquemos.

Piel morena: tonos rosa oscuro, coral, rojo quemado, bronce y marrón son ideales. Los tonos más fuertes van muy bien con las pieles oscuras. Los colores como el fucsia destacarán tus facciones e iluminará automáticamente tu rostro.

Piel oscura: van perfectos los rubores con tonos tostados, cobrizos y naranjas. No olvides los colores bronce o cobre que consiguen realzar la belleza natural.

Tips para elegir tu rubor ideal y aplicarlo de la mejor forma

  • Recuerda comprar y elegir tu rubor a la luz del día. La luz artificial puede dar la ilusión de que el tono es más fuerte o más débil y, cuando salgas de tu casa con la luz natural, se verá demasiado exagerado o lo contrario, como si no te hubieras puesto nada.
  • Opta por colores naturales para el día y otros más fuertes para la noche.
  • Es clave que combines tu lápiz labial con el color correcto del rubor.
  • Ten a mano una brocha redonda y tupida para aplicar el rubor en el centro de la mejilla, una brocha lisa y plana para acentuar los relieves del pómulo y una esponjita para expandir los coloretes en crema, barra o gel.
  • Nunca apliques el colorete bajo el hueso del pómulo a modo de contouring, ya que marcarás más los huesos y la forma de la mandíbula.
  • Para evitar caer en el exceso de lápiz labial y puedas calcular la cantidad necesaria, maquillate primero los ojos y los labios.
  • Usa polvos traslúcidos para sellar tu rubor y el color durará por más tiempo.
  • El tamaño del pincel debe ser proporcional al tamaño del rostro. Si tu cara es pequeña no uses un pincel grande.
  • Para aplicar el rubor sonríe y en el punto más sobresaliente del pómulo aplica con movimientos rotativos. Deja de sonreír y extiende el cepillo en dirección a las sienes u orejas.

mui

Por: Reporte Confidencial

Apóyanos Compartiendo :

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.